Cádiz

PISTASPARA EL FIN DE SEMANA

Curioso postre de El Faro.

Curioso postre de El Faro. / julio gonzález

También conocida como El Boquete, la Venta La Caminera, famosa por su guiso de chicharrones ha vuelto a abrir sus puertas. Lo hace en esta ocasión bajo la gerencia de expertos venteros, en concreto los de la Venta El Tempul, situada cerca de Algar. Leticia Rosa, la nueva gerente, señala que mantendrán el famoso guiso de los chicharrones en carta pero también incorporarán otras especialidades famosas de El Tempul como los huevos con papas. La Venta Caminera está en la carretera de Los Llanos.

Bar abierto por Vanessa Cortejosa que suma a su oferta gastronómica espectáculos teatrales gracias a que su hermana Angie dirige la Escuela de Artes Escénicas Juana La Loca de San Fernando. En el establecimiento se puede comer de tapas, aunque también disponen de algunos platos. Además, cuentan con un menú diario de tres platos al precio de 7 euros. Al frente de la cocina está Chari Aragón, responsable de elaborar unas recetas que parten de una base tradicional pero cuentan con una presentación actualizada. Según indica Vanessa, sirven elaboraciones caseras, sin congelados ni precocinados. Cuentan con 16 mesas bajas en el interior, barra y una terraza con otra quincena de mesas bajas y otras cuatro altas. Están en el centro comercial Las Redes en Urbisur.

El cocinero navarro Miguel García es ya muy conocido en Algeciras. Estuvo al frente del asador Iruña y ahora comanda en la calle Alfonso XI, en el centro de la ciudad, Gastro Iruña, un sitio donde se pueden tomar asados, además de tapeo. Tienen cochinillo y también cordero. Completan la oferta con carnes que traen desde Galicia.

Malabata es un punto de la costa de África situado ante Conil. Cuando lo ven, los marineros que viajan por el estrecho saben que lo peor ya ha quedado atrás. Francisco Pérez Calero quería que su nuevo restaurante, abierto en junio de 2018 en la calle Almadraba de Conil, supusiera un punto de inflexión en su carrera, la llegada a aguas más tranquilas. Este cocinero, onubense de nacimiento y sevillano de adopción, es un enamorado de Conil. Propone una carta corta que deja espacio para las sugerencias del día. La carta quiere ser como "un viaje que toca varios puntos del Mediterrano: Grecia, Italia…" y de otros mares, porque también hay propuestas de la gastronomía japonesa. Hay influencia marroquí maridada con los productos conileños, pero también propuestas llegadas desde el norte de España, puesto que ha trabajado en Cantabria y en el restaurante londinense del asturiano Nacho Manzano (tres estrellas Michelín). El establecimiento, que está en la calle Almadraba, cuenta con terraza y una sala amplia con mesas bajas y altas.

El restaurante El Faro de Cádiz, calle San Félix, ha estrenado un curioso postre, en el que el cocinero Mario Jiménez utiliza corazón de atún seco en polvo y también una semimojama de atún rojo de almadraba que elaboran ellos mismos en el restaurante. Todo va combinado con chocolate. La propuesta la estrenaron en una cena degustación basada en el atún que realizaron hace unas semanas y como gustó tanto se ha quedado en carta. Jiménez señala que "es un postre dulce y el salado de las salazones contribuye a destacar esta característista. Se complementa a la perfección".

Sólo venden caracoles y cabrillas ya guisados. Están en la calle Trascuesta, junto al mercado de abastos de Sanlúcar. La singular tienda, la primera de estas características en la provincia, es una iniciativa de Francisca Lora, que ya tiene otra tienda igual en la plaza de La Malagueta de Sevilla. Los gasterópodos los venden ya guisados en tarrinas de medio kilo y un kilo.

Si quieres aprender a recolectar calabacines este fin de semana puedes hacerlo en el Rancho Cortesano, en la pedanía jerezana de Cuartillos. Allí, el sábado, a partir de las 11,30 comienza la actividad. Se cogen los calabacines y también se recogerá mejorana. Luego, ya en las instalaciones de este complejo dedicado a la agricultura ecológica, se elaborará un pisto y también una limonada. La actividad sale a 2,5 euros.

Cervezas La Espina, que tiene una cervecería propia en la calle Trascuesta de Sanlúcar, organiza este domingo de una y media a cuatro y media de la tarde una jornada dedicada a las tapas veganas. Así servirán, en colaboración con Natura Food, un tapeo vegano con paté vegetal, ensaladilla, montaditos de seitán, paella, moussaka y tarta de arándanos y vainilla. Las tapas podrán maridarse con las cervezas artesanales.

Ya se puede reservar plaza para una original actividad que ofrece Viña La Constancia, una singular bodega de Jerez. Las "siestas en la Viña" se podrán disfrutar desde el próximo dos de julio. La actividad consiste en una visita guiada por el viñedo y la bodega, cata de vinos acompañada con frutos secos, a continuación una siesta relajante y, por último, un cocktail elaborado con vino de Jerez, que se acompaña con frutas. La actividad se desarrolla entre las dos de la tarde y las seis, y las plazas son limitadas. El precio es de 40 euros y se puede reservar plaza en el teléfono 620055771.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios