Iluminación navideña en Cádiz

Ortiz: “Es lamentable que el alcalde no asuma su responsabilidad”

  • El candidato del PP cree que las excusas de González “esconden una incompetencia”

Juancho Ortiz, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular Juancho Ortiz, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular

Juancho Ortiz, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular / Julio González

El Partido Popular ha criticado duramente al alcalde José María González por escudarse en los funcionarios el retraso que está sufriendo el montaje del alumbrado navideño. Cabe recordar que el regidor dijo que “los técnicos están acojonados” con la judicialización de la vida política, lo que hacía que todos los trámites burocráticos se alargaran en el tiempo.

El candidato del PP a la Alcaldía, Juancho Ortiz, ha hecho este miércoles en rueda de prensa un cerrado apoyo del grupo popular a los técnicos municipales “desde el secretario o el interventor hasta el último funcionario que se haya incorporado al Ayuntamiento”. Ortiz recordó que “no es la primera ni la última vez que vemos al alcalde echarle las culpas a los técnicos municipales”.

A juicio de Ortiz, José María González va incurriendo en “mentira tras mentira”. Así, recuerda que primero dijo “que se había retrasado porque el PP había denunciado a la Junta Electoral actos similares cuando eso era falso. Conozco todas las denuncias que ha habido y no ha habido ninguna por ese motivo”.

Ortiz insiste en que la Ley Electoral permite el encendido “y aunque hubiera recibido algún tipo de instrucción acerca de que este asunto podría ser motivo de denuncia, por qué no se hizo lo necesario para tenerlo todo listo”.

El candidato a la Alcaldía no entiende que “estemos a día 12 y más de la mitad del alumbrado todavía no está montado”. Por ello dijo que hasta ahora el alcalde lo que había hecho era poner excusas “y realmente lo que esconde es una incompetencia. Lo más lamentable es que le eche las culpas a los técnicos diciendo que estos están acojonados. realmente lo que tienen es que estar descojonados por lo que están viendo”.

Juancho Ortiz salió en defensa de ellos “porque son los que mejor conocen la ley, más que los numerosos asesores que pueblan el ayuntamiento”. En este sentido insistió en que “es lamentable tener un alcalde que en vez de asumir sus responsabilidades, las descargue en los técnicos”. El edil popular hizo la comparación con Teófila Martínez, “que nunca echó las culpas a los funcionarios, al contrario, los alababa y decía que eran el mejor activo del Ayuntamiento de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios