El Oratorio y las capillas del Pópulo, Hospital de Mujeres y Santa Cueva profesionalizan la gestión de las visitas
El Obispado de Cádiz cierra un acuerdo con la empresa que se encarga de la explotación turística de la Catedral para estos cuatro templos
Habrá servicio de audioguías y bonos especiales
El patrimonio religioso de Cádiz está de enhorabuena. Algunos de sus elementos más valiosos y relevantes van a ver incrementada su difusión y puesta en valor gracias a la gestión profesionalizada de su apertura a las visitas más allá del escaso culto que acogen en la actualidad. El Obispado de Cádiz acaba de anunciar un acuerdo con la empresa Artisplendore para la gestión turística del Oratorio de San Felipe Neri, el Oratorio de la Santa Cueva, la capilla del Pópulo y la capilla de Hospital de Mujeres.
Artisplendore es la empresa que desde 2015 se encarga de la explotación turística de la Catedral. Una labor que ha contribuido a una mejora sobresaliente de los recursos que ofrece la Catedral a los visitantes y que contribuye, al mismo tiempo, a la obtención de beneficios económicos que el Cabildo destina en su mayor parte a la conservación y rehabilitación del propio edificio y del amplio patrimonio artístico que posee, y también a distintas obras sociales que atiende durante el año; todo ello sin olvidar el apartado laboral, con hasta una quincena de empleos en torno al principal templo de la diócesis.
Ese modelo que se considera un éxito para el patrimonio de la Iglesia local y para el turismo y lo que supone como actividad económica para la ciudad se amplía ahora a esos cuatro templos destacados del casco histórico. Oratorios y capillas que actualmente tiene unos horarios muy limitados de visita y unas posibilidades muy reducidas de acceso, pese a algún intento infructuoso para animar las visitas.
Según explica el propio Obispado, con el acuerdo alcanzado con Artisplendore "se pretende enriquecer la visita turística, dando más información a los visitantes sobre los templos, así como dar una mayor accesibilidad a ellos a través de una web propia, con compra on-line, y la venta directa del bono". Bono que permitiría visitar todos estos templos con la consiguiente ventaja económica respecto a hacerlo por separado.
En los cuatro templos que pasan a estar gestionados turísticamente por Artisplendore se va a implantar el servicio de audioguía, tanto con aparato convencional como a través del teléfono móvil del visitante (que podrá descargarse una aplicación a través de un código QR), en castellano, inglés, francés, alemán e italiano. Además, se potenciará la venta telemática de entradas a estos cuatro espacios, se potenciará la visita guiada de grupos y se anuncia también "una mayor promoción y publicidad de las visitas ofertadas, mediante el diseño, impresión y distribución de folletos informativos, así como publicidad de las visitas ofertadas, la creación de la web oficial y servicios de producción, promoción y venta de material promocional".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON