Cádiz

Onda Cádiz tarda 321 días en pagar y la Fundación de la Mujer, 120

  • Podemos lamenta que las empresas en manos de la oposición sean las que más se demoran con los proveedores

Laura Mingorance, en una imagen de archivo.

Laura Mingorance, en una imagen de archivo. / D. C.

La coordinadora general de Podemos Cádiz, Laura Mingorance ha lamentado que las empresas municipales gestionadas por la oposición son las que más tardan en pagar a proveedores, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda. "Comprobamos una vez más cómo a la oposición no le importan los gaditanos ni las gaditanas y que ahora las empresas municipales gestionadas por Ciudadanos, con la complicidad del PSOE y del PP, son las más que tardan en pagar a los proveedores". En concreto, Mingorance se refiere a Onda Cádiz y a la Fundación de la Mujer, que llegan a tardar 321 días, la primera, y 120, la segunda, en abonar los servicios a pequeñas y medianas empresas.

Por el contrario, señaló que la gestión municipal en otros organismos municipales como Fiestas o Deportes supone que el periodo de pago se reduzca a 17 o 18 días. Por eso, destacó que "a pesar del lastre de la gestión de Ciudadanos en Onda Cádiz y en la Fundación de la Mujer, este Ayuntamiento paga más de dos meses antes que en tiempos de Teófila Martínez".

El Ayuntamiento cumple en 50 días, dos meses antes que con el PP en el Gobierno

Para Mingorance, "lo que queda claro es que la derecha gaditana (PP, PSOE y C's) sólo ha necesitado arrebatar dos empresas municipales al equipo de Gobierno para demostrar que sólo miran por su interés a costa de perjudicar al resto de la ciudad". "No sólo tenemos que escuchar lecciones de los que dicen que saben gestionar, habiendo dejado un agujero de 275 millones de euros en las arcas municipales, sino que ahora siguen dañando la economía de todos con su mala gestión, avalados por el PSOE y el PP".

Según los datos del Ministerio de Hacienda correspondientes al mes de mayo de 2018, revelan cómo esta sociedad municipal es el gran lastre del consolidado del Ayuntamiento de Cádiz en el pago a proveedores, que se sitúa en 91 días de media, es decir, en poco más de tres meses, publicó ayer Radio Cádiz.

El Consistorio gaditano abona las facturas en apenas 50 días, pero la demora que arrastran en el pago tanto Onda Cádiz, la Fundación Municipal de la Mujer y Procasa (74 días), disparan la media a los 91 días. También contribuye la Fundación Municipal de Cultura, que tarda 65 días de promedio.

En el lado positivo se encuentran otros organismos como el Instituto Municipal de Deporte (18 días), el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (42 días), Fiestas (17 días), Cádiz 2000 (19 días) y Cádiz 2012 (11 días).

El Ayuntamiento de Cádiz abona sus facturas dos meses antes de lo que lo hacía en mayo de 2015, último mes en el que el gobierno de Teófila Martínez gestionaba la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios