Cádiz

Once firmas irán a EEUU para 'vender' Cádiz como puerto base de cruceros

  • Viajarán a Seattle, Los Ángeles y Miami, donde se reunirán con representantes de las navieras más importantes del mundo

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, ha seleccionado a un total de once empresas y entidades para integrar la misión comercial que viajará en noviembre hasta Estados Unidos para tratar de convencer a las principales navieras de que Cádiz merece ser puerto base de cruceros.

Extenda, empresa pública de la Junta de Andalucía de Andalucía, ha tenido que elegir a estos once embajadores gaditanos entre una treintena de candidatas que han solicitado formar parte de esta histórica expedición al nuevo continente. Finalmente viajarán junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) Calypso Excursions España, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Belén González Dorao (Torre Tavira), Martinete del Guadalquivir, Novojet Vela, Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Hotel Cádiz Plaza y Asociación de Comerciantes Cádiz Centro Comercial.

El propio presidente de la APBC, José Luis Blanco, desveló en días pasados esta intención de dar el salto al otro lado del Atlántico para dar a conocer la nueva marca Cruise Cadiz, con la que el puerto gaditano pueda abrirse paso en el sector de los cruceros como nuevo puerto base.

En aquella ocasión, Blanco indicó que el principal reclamo ala hora de comercializar Cádiz como puerto base será Andalucía, con el eslogan Cádiz, esencia de Andalucía, con el que se trata de resumir la estrategia de la marca, basada en la oportunidad de descubrir toda la región visitando un único destino, capaz de reunir todos los valores asociados a Andalucía.

Una vez madurado y gestado el nuevo logo y la nueva marca, ahora toca salir a venderlo fuera e intentar convencer a las grandes navieras que sustentan el sector de los cruceros de que Cádiz puede ser puerto base.

Con este objetivo, la Autoridad Portuaria buscó el apoyo de Extenda para organizar esta misión comercial que tendrá lugar entre los días 5 y 9 de noviembre de este año, en una convocatoria que se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Un portavoz de Extenda incide en que la acción tiene como objetivo "generar un marco idóneo que permita a la industria del crucero y de los servicios turísticos anexos de la provincia, dar a conocer las infraestructuras y servicios de las empresas del sector, con la intención de generar nuevas oportunidades de negocio, fomentando sinergias y la colaboración entre empresas gaditanas y empresas estadounidenses".

La intención del puerto es también aprovechar la celebración en Cádiz del 170 aniversario de la naviera Fred Olsen para dar otro impulso a la promoción del nuevo logo y de la nueva marca, así como para dar a conocer aún más la potencialidad de un puerto como el gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios