Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Olimpiadas de Ortografía en el IES San Severiano

  • Han participado seis institutos de Secundaria y cinco centros de Primaria de la ciudad

Imagen de la final de las Olimpiadas de Ortografía celebrada en el IES San Severiano

Imagen de la final de las Olimpiadas de Ortografía celebrada en el IES San Severiano

El departamento de Lengua y el de Cultura Clásica del IES San Severiano han organizado las Olimpiadas de Ortografía 'Entre letras anda el juego' que se ha celebrado en centros públicos de Cádiz durante el mes de abril y que ha tenido muy buena acogida, según sus organizadores. Han participado seis institutos de secundaria de Cádiz (IES Columela, IES Fuerte de Cortadura, IES Fernando Aguilar, IES Caleta, IES Rafael Alberti e IES San Severiano) y cinco centros de Primaria de Cádiz (CEIP Tierno Galván, CEIP Carola Ribed, CEIP Gadir, CEIP Reyes Católicos y CEIP Celestino Mutis).

Los participantes desarrollaron una primera fase preliminar en los propios centros, en la que sus alumnos tuvieron que escribir correctamente 50 palabras al azar en una hora. Para esta primera fase, los departamentos didácticos de los institutos propusieron más de 500 palabras de distinta complejidad para los niveles convocados.

La final se celebró el pasado 26 de abril en el IES San Severiano con más de 140 alumnos de los los distintos niveles convocados: Nivel I (6 º de Primaria), Nivel II (1º y 2º ESO), Nivel III (3º ESO y 1º FPB), Nivel IV (4º ESO y 1º Bachillerato) y Nivel V (1º Ciclos Formativos).

Los ganadores fueron en el Nivel I Sergio Macías del CEIP Tierno Galván, en el Nivel II Martín de Cea del IES Fuerte de Cortadura, en el Nivel III Brian Núñez del IES Rafael Alberti, en el Nivel IV Darío Arroyo del IES Fernando Aguilar y en el Nivel V Nuria Vargas del IES San Severiano.

Los premios consistieron en entradas de cine para las categorías inferiores y cheques de 40 euros en material escolar o libros para las categorías superiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios