Cádiz

Las Olimpiadas Escolares de la escuela pública de Cádiz se celebrarán del 14 al 17 de marzo

Los concejales junto a los alumnos que han diseñado la mascota de las Olimpiadas Escolares.

Los concejales junto a los alumnos que han diseñado la mascota de las Olimpiadas Escolares. / D.C.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este martes la presentación del cartel y de la mascota de las IV Olimpiadas de la Escuela Pública, que se celebrarán del 14 al 17 de marzo en el colegio Profesor Tierno Galván. Estas olimpiadas están organizadas por la Asociación de Familiares del Alumnado Fondo Sur de este centro junto a Flampa Gades y colaboran distintas entidades e instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Cádiz.

En el acto, presidido por el concejal delegado de Enseñanza, José Manuel Verdulla, y otros ediles de la Corporación municipal, se ha entregado un diploma a los alumnos que han elaborado la mascota, un pulpo llamado Pulpix. Se trata de una obra de dos alumnos de tercero y cuarto de Primaria y una alumna de Infantil.

Este evento lúdico-deportivo reunirá a más de un millar de alumnos en las instalaciones del C.E.I.P. Profesor Tierno Galván y el I.E.S. Fernando Aguilar, participando el alumnado de 15 centros educativos de Infantil y Primaria de titularidad pública de la capital gaditana.

Entre los objetivos de esta cita están la convivencia entre los centros y fomentar los hábitos saludable en torno al deporte. Además cuenta con la característica de ser inclusiva, ya que todos los alumnos con necesidades educativas especiales podrán participar en las actividades.

Las modalidades deportivas están clasificadas por cada ciclo educativo, desde Infantil hasta tercer ciclo de Primaria, es decir, desde los 3 años hasta los 12. Hasta el momento hay 1.000 inscripciones para estas olimpiadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios