Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transporte

Obras en la vía de alta velocidad alteran los horarios de los trenes que conectan Cádiz con Madrid y Barcelona

  • Los trabajos de reparación, que afectan al tramo entre Yeles (Toledo) y Guadalmez (Ciudad Real), obligan a reprogramar los servicios entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre

  • Los horarios del Alvia entre Cádiz y Madrid

Uno de los trenes Alvia que conecta Cádiz con Madrid a diario.

Uno de los trenes Alvia que conecta Cádiz con Madrid a diario. / Julio González

Adif va a acometer en las próximas semanas trabajos de renovación de la vía de alta velocidad que une Madrid y Andalucía, lo que obligará a reprogramar servicios de alta velocidad y larga distancia en Andalucía entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre.

Según detalla Renfe en un comunicado remitido, las obras de Adif, que forman parte de la renovación integral de la infraestructura, se desarrollarán entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre en distintos puntos del tramo Yeles (Toledo)-Guadalmez (Ciudad Real).

Como resultado de estos trabajos, "de manera puntual será necesario realizar cortes" en el tráfico, lo que obligará a los trenes a circular en una única vía con limitaciones de velocidad.

Por ello, Renfe reprogramará sus trenes entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre, con la modificación en "unos minutos" de las horas de salida y llegada y un incremento del tiempo de viaje de unos diez minutos de media.

Las líneas afectadas son los AVE Madrid-Córdoba-Sevilla, Madrid-Córdoba-Málaga, Madrid-Córdoba-Granada, Barcelona-Córdoba/Sevilla, Barcelona-Málaga y Barcelona-Granada, así como los Alvia Madrid-Cádiz y Madrid-Huelva y los Intercity Madrid-Algeciras y Cádiz-Barcelona, entre otros.

En relación a la línea del Alvia que une Cádiz con Madrid, las salidas desde Cádiz se producirán a las 6.45 horas, las 12.15 horas y las 18.10 horas, con llegadas a las 11.28 horas, las 16.36 horas y las 22.27 horas, respectivamente.

Por su parte, las salidas desde Madrid serán a las 7.05 horas, las 13.05 horas y las 16.05 horas, con llegadas a Cádiz capital a las 11.34 horas, las 17.23 horas y las 20.24 horas, respectivamente. 

En cuanto al Intercity Cádiz-Barcelona, la salida desde la estación gaditana será a las 7.55 horas, mientras que la llegada a la capital de Cataluña será a las 20.03. El trayecto inverso partirá de Barcelona a las 9.05 horas, llegando a Cádiz a las 21.30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios