Transporte

Obras en la vía de alta velocidad alteran los horarios de los trenes que conectan Cádiz con Madrid y Barcelona

  • Los trabajos de reparación, que afectan al tramo entre Yeles (Toledo) y Guadalmez (Ciudad Real), obligan a reprogramar los servicios entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre

  • Los horarios del Alvia entre Cádiz y Madrid

Uno de los trenes Alvia que conecta Cádiz con Madrid a diario.

Uno de los trenes Alvia que conecta Cádiz con Madrid a diario. / Julio González

Adif va a acometer en las próximas semanas trabajos de renovación de la vía de alta velocidad que une Madrid y Andalucía, lo que obligará a reprogramar servicios de alta velocidad y larga distancia en Andalucía entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre.

Según detalla Renfe en un comunicado remitido, las obras de Adif, que forman parte de la renovación integral de la infraestructura, se desarrollarán entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre en distintos puntos del tramo Yeles (Toledo)-Guadalmez (Ciudad Real).

Como resultado de estos trabajos, "de manera puntual será necesario realizar cortes" en el tráfico, lo que obligará a los trenes a circular en una única vía con limitaciones de velocidad.

Por ello, Renfe reprogramará sus trenes entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre, con la modificación en "unos minutos" de las horas de salida y llegada y un incremento del tiempo de viaje de unos diez minutos de media.

Las líneas afectadas son los AVE Madrid-Córdoba-Sevilla, Madrid-Córdoba-Málaga, Madrid-Córdoba-Granada, Barcelona-Córdoba/Sevilla, Barcelona-Málaga y Barcelona-Granada, así como los Alvia Madrid-Cádiz y Madrid-Huelva y los Intercity Madrid-Algeciras y Cádiz-Barcelona, entre otros.

En relación a la línea del Alvia que une Cádiz con Madrid, las salidas desde Cádiz se producirán a las 6.45 horas, las 12.15 horas y las 18.10 horas, con llegadas a las 11.28 horas, las 16.36 horas y las 22.27 horas, respectivamente.

Por su parte, las salidas desde Madrid serán a las 7.05 horas, las 13.05 horas y las 16.05 horas, con llegadas a Cádiz capital a las 11.34 horas, las 17.23 horas y las 20.24 horas, respectivamente. 

En cuanto al Intercity Cádiz-Barcelona, la salida desde la estación gaditana será a las 7.55 horas, mientras que la llegada a la capital de Cataluña será a las 20.03. El trayecto inverso partirá de Barcelona a las 9.05 horas, llegando a Cádiz a las 21.30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios