Cádiz

El Obispado reactiva ocho años después la actuación en Horozco, 6

  • La Fundación Adolfo Carneiro ya tiene licencia municipal para derribar el edificio

A finales del año 2009 la Junta de Andalucía paralizaba el derribo de la finca situada en el número 6 de la calle Horozco, haciendo esquina con Calderón de la Barca, por el mal estado de la finca contigua (el 12 de Calderón de la Barca). Con esta decisión, quedó en el aire la nueva promoción de viviendas que se venía proyectando desde años antes. Ahora, ocho años después, el Obispado -titular del edificio a través de la Fundación Adolfo Carneiro Cafferata- ha retomado el proyecto.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó el jueves la licencia para la demolición de este edificio, que quedó clausurado hace más de una década, por lo que se recupera la actuación, aunque ya no liderada por la administración autonómica como ocurrió hace unos años.

En 2009 tuvo que paralizarse el derribo por problemas en la finca anexa

Desde el Obispado han declinado proporcionar cualquier tipo de información acerca del proyecto. Pero el primitivo contemplaba la construcción en esta esquina del barrio del Mentidero un total de 18 viviendas y una quincena de plazas de garaje. De hecho, la actuación iba a ser muy destaca ya que iba a ser la primera vez que la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico incorporara la construcción de garajes subterráneos en sus proyectos del casco histórico. En concreto, se iba a construir una sola planta subterránea donde tendrían cabida quince vehículos. Sobre este garaje se construirían las 18 viviendas, un número bastante alto dentro de las actuaciones que suelen acometerse en materia de rehabilitación en el centro de la ciudad.

La obra de Horozco,6 se incluía en un programa de la Junta junto a otras once actuaciones en fincas del casco histórico (en concreto, en el 17 de Benjumeda, el 2 y el 24 de Portería de Capuchinos, el 24 de Rosario Cepeda, el 43 de Enrique de las Marinas, el 3 y 5 de Pericón de Cádiz, el 4 y el 20-24 de Rosa, el 5 de Abreu, el 10 de Guatemala y el 10 de Carmen Coronada). En total se iban a construir 95 viviendas, además de las 23 plazas de garaje que sumarían la finca de Horozco y la de Pericón de Cádiz.

Ocho años después, el Obispado retoma en solitario este proyecto, que tras recibir el visto bueno del Ayuntamiento próximamente comenzará a hacerse realidad con el derribo de la finca de Horozco para su posterior reconstrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios