Iglesia de Cádiz y Ceuta

El Obispado diseña una completa programación para sensibilizar sobre las migraciones

  • El Obispado inicia esta tarde con el Círculo de Silencio la preparación a la conmemoración del día 29

Gabriel Delgado, en la presentación de los actos por la Jornada Mundial del Migrante

Gabriel Delgado, en la presentación de los actos por la Jornada Mundial del Migrante

Actos en la calle, misas en la Catedral, una exposición, dibujos, conferencias... El Secretariado de Migraciones ha diseñado una completa programación en torno a la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el claro objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática y con la figura del Papa Francisco a la cabeza de todo el trabajo que la Iglesia viene realizando.

Un nuevo Círculo de Silencio a las ocho de esta tarde en la plaza de la Catedral (y en otras localidades en las dos orillas de la diócesis) servirá de arranque de esta programación, que no sólo se alargará hasta el Día Mundial del Migrante el próximo 29 de septiembre, sino que tendrá una especie de epílogo en noviembre con las jornadas sobre Pastoral de Migraciones que impartirá los días 13 y 14 el subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio de la Santa Sede para el servicio del desarrollo humano integral, el sacerdote Fabio Baggio.

El director del Secretariado Diocesano de Migraciones, Gabriel Delgado, ha puesto el acento en la vigilia de oración que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre en la playa de Los Lances de Tarifa. Y destacó también la celebración de una eucaristía en la Catedral el domingo 29, celebración de esta jornada mundial, “en la que como es tradicional participarán las distintas comunidades de migrantes de la diócesis, donde hay presentes más de noventa nacionalidades”.

Además de estas convocatorias centrales, se va a trasladar a la ciudadanía de la diócesis la realidad de la migración a través de dos formatos. Por un lado, mediante el documental El naufragio, 30 años de memoria sumergida que realizó el pasado año la Diputación y que se va a proyectar en catorce localidades de la diócesis a partir de mañana (fijándose la proyección en la capital para el 24 de septiembre a las ocho de la tarde en el colegio de San Felipe Neri). Y por otro lado, a través de una exposición de fotografías titulara Somos migrantes que podrá verse en el centro Tierra de Todos del 15 al 30 de este mes.

Completan la programación un concurso de cortos realizados con teléfonos móviles en el que podrán participar menores de 13 a 18 años y que debe abordar la temática desde una visión positiva; y un concursos de dibujo y de redacción para niños de 6 a 12 años cuya temática es Mis hermanos inmigrantes. En ambos casos, la recepción de obras se alargará hasta el 30 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios