Cádiz

Nuevo intento para la banda de rodadura del Campo del Sur

  • Los trabajos llevan consigo la eliminación de las filtraciones en el aparcamiento de Emasa

Obras de la banda de rodadura en la Alameda.

Obras de la banda de rodadura en la Alameda. / o

La Junta de Gobierno Local dio ayer autorización al acuerdo adoptado en el consejo de administración de Emasa (Empresa Municipal de Aparcamientos) en el que se aprobó la reparación de filtraciones en el aparcamiento del Campo del Sur, que gestiona la sociedad pública y que va desde la calle Sagasta al callejón de Osorio.

Cabe recordar que este aparcamiento sufre desde hace muchos años filtraciones a su interior que hacen que incluso en algunas plazas se hayan tenido que poner unas planchas metálicas para evitar que el agua caiga sobre el techo de los coches que allí estacionan.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Fernández, señaló que con el objetivo de optimizar los recursos y aprovechar estos trabajos, "se colocarán las bandas de rodadura en el tramo del Campo del sur que se levantará con motivo de las obras".

De momento lo que se ha hecho es la autorización, pero ahora tendrá que sacarse a licitación la obra para acometer los trabajos y conseguir, de este modo, un nuevo tramo de doble rodadura en el Campo del Sur.

Ya hace un par de meses quedó desierto el concurso para unas obras que salieron por 365.276 euros. En la misma se iba a proceder al levantamiento del pavimento de adoquines en ese tramo del Campo del Sur entre Sagasta y Osorio, la reparación de las redes generales afectadas del alcantarillado, agua, electricidad, alumbrado público y semáforos; y la posterior reposición del pavimento con las bandas de rodadura de asfalto que ya se han habilitado en otros tramos de la circunvalación del casco histórico.

La otra parte de la obra eran las dirigidas a eliminar las filtraciones, para lo que está previsto la impermeabilización de las juntas de dilatación del forjado superior del aparcamiento, entre otros trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios