Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Nuevo paso para la actuación en el solar del antiguo Gobierno Civil

  • El Ayuntamiento reitera a la Consejería de Salud que abone 129.000 euros a Eléctrica

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer la propuesta de aprobación inicial del estudio de detalle de la acción puntual en el suelo urbano denominada "AP-EX 04 Subdelegación del Gobierno" del PGOU, referido a los solares que ocupaban los edificios del antiguo Gobierno Civil, la Inspección de Trabajo y Radio Juventud.

En la rueda de prensa posterior a la reunión la alcaldesa Teófila Martínez apuntó que la aprobación de la propuesta supone un avance para adjudicar la licencia para que el Gobierno central construya en esa parcela un edificio administrativo, del que ya se está realizando el proyecto. El solar ha sido también limpiado en estos días.

Igualmente se aprobó reiterar a la Consejería de Salud que regularice su situación con Eléctrica de Cádiz, a la que adeuda 129.000 euros por el suministro a los laboratorios de Salud Pública ubicados en las bóvedas de Santa Elena.

Asimismo se conoció que continua la venta de plazas de garaje en los bajos de la Guardería y la sede de la asociación vecinal de Astilleros, en la calle América, que primero se ofrecieron a los vecinos más próximos, ahora se han vendido siete personas más alejadas y se va a realizar una tercera oferta.

Por otro lado, se ha autorizado a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía a utilizar los días 27 y 28 de octubre espacios públicos de la ciudad para realizar una demostración.

La Junta de Gobierno Local acordó también trasmitir al marianista Javier Ansó el agradecimiento del Ayuntamiento por su colaboración mientras que ha desempeñado la dirección del colegio San Felipe Neri, al ceder sus instalaciones para diversas actividades, así como la donación a la Fundación Municipal de Cultura de un cuadro del pintor nigeriano Prince Twins Seven-Seven (1944-2011), distinguido en 2005 por la Unesco con el Premio Artistas por la Paz.

En la reunión se aprobaron dos expedientes de solicitud de licencia de obra a sendas empresas, así como 20 expedientes urbanísticos para Inspección Técnica de edificaciones, ejecución de obras de seguridad y ornato público en fincas e imposición de multas coercitivas por incumplimientos de ordenes de ejecución de obras de seguridad en otras tantas fincas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios