Cádiz

Nueva jornada de debate sobre la integración del puerto en la ciudad

La catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz, María Zambonino, abordará hoy, a las 18 horas, los Usos complementarios en los Puertos de Interés General: Marco Normativo en la IV conferencia que impartirá dentro de la programación del proceso de participación ciudadana puesto en marcha para definir los usos de los terrenos portuarios que se integrarán en la ciudad. El acto será en la sala Argüelles del edificio Constitución 1812.

Tras su intervención, se celebrará una mesa redonda, la tercera del proceso, denominada Ciudadanos y ciudad en los nuevos usos para la dársena comercial del Puerto de Cádiz, con la participación de Daniel López Marijuán, en representación de Ecologistas en Acción y Ganar Cádiz en Común; Juan M. Fernández Serdán, urbanista, y Francisco Gómez, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril.

Tras el acuerdo firmado por la UCA el pasado mes de noviembre con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para la realización de un complejo proceso de diagnosis sobre la actividad y usos de los terrenos portuarios, el equipo, integrado por 12 profesores e investigadores de la UCA bajo la coordinación del catedrático Juan Manuel Barragán, ha concluido ya los tres informes técnicos previos y avanza en el desarrollo del proceso participativo para, una vez finalice, realizar el diagnóstico integrado en donde analizar toda la documentación y aportaciones recibidas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proceso más amplio con el que se pretende crear un espacio de encuentro para debatir sobre el futuro de la relación entre la ciudad y el puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios