Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Nudismo en las playas de Cádiz: Los naturistas aplauden la decisión de Kichi

  • Avanzan que tanto el Defensor del Pueblo como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos indican que no es legal que se prohíba a la gente a desnudarse "ni en la playa ni en ningún lugar"

Imagen publicada en Diario de Cádiz en julio de 2010 de un nudista apercibido por la Policía Local de Cádiz por estar sin bañador en la playa

Imagen publicada en Diario de Cádiz en julio de 2010 de un nudista apercibido por la Policía Local de Cádiz por estar sin bañador en la playa / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Tienen las leyes muy aprendidas y está muy atentos a cualquier cambio legislativo que pueda afectar a la práctica del nudismo que defienden desde la Federación Española de Naturismo. Su presidente, Ismael Rodrigo, ya fue una persona que participó de manera más que activa en Cádiz en las protestas contra la entonces alcaldesa Teófila Martínez que quiso acotar el nudismo a una parcela concreta de las playas de Cádiz.

Desde esta federación recuerdan que, si bien es cierto que el Tribunal Supremo español posibilita a los ayuntamientos a editar ordenanzas que prohíban el nudismo en sus playas, también inciden en que los tribunales europeos son de mayor rango y, así, anulan lo que dictan los españoles.

De esta manera, Ismael Rodrigo defiende que esta ordenanza no debería ser necesaria, pero que, a pesar de ellos, es bueno que se dicte para que quede clara la postura de los gobernantes de la ciudad de Cádiz. 

Afirman que sin ordenanza, por mucho que se diga desde Europa, puede venir un policía local y te puede multar. Luego esa multa se puede recurrir y si se prenta la legislación europea, el nudista tiene todas las de ganar.

Aun así, Ismael Rodrigo se alegra e incluso añade que "han tardado en llevarlo a cabo desde vuestro Ayuntamiento". De hecho, confiesa que en tiempos de pandemia ya se pusieron en contacto con él desde el Consistorio para informarse sobre cómo podían desarrollar esta ordenanza y "ya estaba yo un poco nervioso porque veía que no hacían nada". 

Kichi es muy poco revolucionario

De todas formas, Ismael Rodrigo dice que "Kichi es muy conservador. Es muy poco revolucionario para lo que se vendía al principio". A pesar de ello, desde la Federación Española de Naturismo ven que "es muy positivo" que este viernes se esté hablando de esto en el Ayuntamiento de Cádiz, "así que no me queda más que darle la enhorabuena tanto al alcalde como a su equipo de Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios