Cádiz

El Nazareno quiere abrir un columbario bajo la capilla de la cofradía

  • Tiene previsto acondicionar la cripta que existe bajo su solería, que se encuentra vacía, para llevar a cabo el citado proyecto

La junta de gobierno de la cofradía del Nazareno quiere abrir un columbario en la cripta existente bajo la solería de su capilla en la iglesia de Santa María, que actualmente se encuentra vacía.

La hermandad, de la que es hermano mayor Santiago Posada, pretende que en ese espacio reposen los restos de los hermanos y devotos del Nazareno y de la Virgen de los Dolores que lo deseen, una iniciativa que quieren que cuente con la participación directa de los mismos.

Al respecto la cofradía tiene previsto concertar reuniones informativas con las personas interesadas en recibir información detallada sobre el columbario, para el que ya disponen de un proyecto de obras y el correspondiente presupuesto para su ejecución, que ha sido realizado por una empresa con experiencia en ese tipo de instalaciones.

El columbario contaría con depósitos de diferentes tipos para guardar las urnas con las cenizas de los hermanos y devotos difuntos, con distintos precios, en función del espacio a ocupar y del tiempo de cesión de uso del mismo.

La cofradía ha enviado a los hermanos un díptico en el que ofrece información sobre el proyecto del columbario y que también dispone de un formulario para que los interesados lo entreguen los viernes en la capilla o lo remitan por corre electrónico a la secretaría de la hermandad, y en función de las solicitudes recibidas se convocará una reunión informativa para exponer el proyecto, resolver posibles dudas y plantear sugerencias.

La capilla del Nazareno, que se encuentra adosada a la iglesia del convento de Santa María, se construyó entre los años 1.616 y 1.617 según planos de Alonso de Vandelvira.

Contiene un destacado catálogo de obras de arte, entre las que se encuentran las imágenes titulares de la hermandad, el retablo mayor y los laterales, un valioso zócalo de azulejos holandeses y una bella pila de agua bendita.

El columbario está previsto ubicarlo en la cripta existente bajo la solería de la citada capilla, a los pies de las imágenes titulares de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios