Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Navidad en Cádiz: El Palacio provincial de la Diputación estrena luces navideñas

El Palacio provincial de la Diputación de Cádiz con su iluminación de Navidad.

El Palacio provincial de la Diputación de Cádiz con su iluminación de Navidad. / Diputación de Cádiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha sido la encargada de encender el alumbrado extraordinario sostenible que, desde este miércoles y hasta el 6 de enero, decora el Palacio Provincial, con motivo de las fiestas navideñas.

Veinte cortinas LED de dos metros de ancho y nueve metros de alto en luz fría y 360 metros de cortina de led cálido ofrecen una imagen del Palacio Provincial nunca antes vista. Todo ello con tecnología que favorece la eficiencia energética y elimina la emisión de CO2 a la atmósfera, con un total de 49.680 puntos LED. El material es aluminio 100% reciclable, resistente a las condiciones meteorológicas y de gran durabilidad.

El alumbrado extraordinario de Navidad resalta los valores arquitectónicos del edificio y realza las líneas geométricas de un Palacio que se construyó en estilo neoclásico entre 1770 y 1784 y está catalogado como Bien de Interés Cultural.

La presidenta de la Diputación de Cádiz con varios diputados en la inauguración. La presidenta de la Diputación de Cádiz con varios diputados en la inauguración.

La presidenta de la Diputación de Cádiz con varios diputados en la inauguración. / Diputación de Cádiz

La presidenta ha explicado que la Diputación pretende con estas luces felicitar la Navidad a todos los gaditanos, y dar vida a esta zona de la ciudad de Cádiz, convertida en peatonal hace poco, para favorecer los mejores resultados en la campaña navideña de comerciantes y hosteleros. 

Esta medida simbólica se suma a otras acciones que la Diputación emprende en diferentes municipios de la provincia con motivo de la Navidad, ya que colabora en la organización de zambombas, belenes vivientes, exposiciones de belenes, mercadillos de Navidad y otros alumbrados. 

 Tras encenderse el alumbrado, la Asociación Coral de San Fernando ha protagonizado una actuación musical navideña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios