Cádiz| Hostelería Nahu Beach, Arsenio Manila y Bebo Los Vientos logran la Safe Tourism Certified

  • Esta certificación garantiza la correcta implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al covid-19

Terraza del restaurante Arsenio Manila en el paseo marítimo de Cádiz. Terraza del restaurante Arsenio Manila en el paseo marítimo de Cádiz.

Terraza del restaurante Arsenio Manila en el paseo marítimo de Cádiz. / D.C.

Nahu Beach, Arsenio Manila y Bebo Los Vientos se encuentran entre los primeros restaurantes de España en ser auditado bajo la Especificación Técnica de Reducción de Contagio de Covid 19 bajo las directrices de la norma UNE 0066-05:2020 y lograr la Certificación Safe Tourism Certified.

Durante diversas jornadas, dichos restaurantes fueron sometidos a un proceso de auditoría externa por parte de una entidad certificadora independiente, por la que se ha evaluado la correcta aplicación de la Especificación Técnica de Reducción del coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19) elaborada por el ICTE (Instituto de la Calidad Turística Española), en coordinación con el Ministerio de Sanidad y Secretaría de Estado de Turismo (SET).

Dicha norma actualmente es la única avalada por el Ministerio de Sanidad, en la que se establecen todas las medidas necesarias para reducir la posibilidad de contagio durante la prestación de servicio, evitando no solo el contagio entre los trabajadores de propia entidad y estos con los clientes, sino que también, se establece criterios sanitarios para evitar el contagio entre los propios clientes.

Durante dicho proceso de auditoría se verificó in situ que se estaban aplicando todas las medidas de contingencia necesarias para la reducción de dicho contagio, incluyendo la evaluación de su plan de contingencia, criterios especiales de limpieza, formación de trabajadores, criterios especiales de recepción, manipulación de alimentos y atención a clientes, todo orientando a reducción el contagio y dispersión del covid-19.

Raúl Cueto, como gerente de dichos Restaurante, asegura que siempre ha apostado por la innovación y calidad de los productos y servicios presentes en sus entidades, hecho que ha sido avalado a través de diversas certificaciones en materia de calidad y medio ambiente con las que cuentan actualmente cada uno de sus Restaurantes, como son el Nahu Beach (ISO 9001, ISO 14001 y Q-CALIDAD), Arsenio (Q-CALIDAD) y Bebo los Vientos (Q-CALIDAD e ISO 14001), y que de forma anual, vuelve a revalidar año tras año, tras ser sometidos a diversos procesos de auditorías.

Safe Tourism Certified quiere transmitir el concepto de turismo seguro certificado, recogiendo en el propio sello que lo que se está certificando es la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al covid-19, transmitiendo seguridad a todos los clientes que visiten dichos Restaurantes.

El proceso de asesoramiento técnico para la implantación de dicha especificación técnica ha tenido lugar por parte de Q-Innovate Consultores, los cuales, previo incluso a la publicación de dicha especificación técnica en línea con su experiencia en el sector, fue orientando sobre los posibles criterios que se deberían de aplicar y que así posteriormente fueron confirmados con dicha publicación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios