Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Nadia Calviño: "Sólo mi candidatura a la presidencia del BEI tiene las máximas opciones de éxito"

Nadia Calviño, durante su comparecencia ante los periodistas en Cádiz.

Nadia Calviño, durante su comparecencia ante los periodistas en Cádiz. / D. C.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, compareció esta mañana en Cádiz ante los periodistas para anunciar su candidatura a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI). La vicepresidenta primera del Gobierno ha expresado "el honor" que esto  supone y afirmó que "dado el calibre del resto de candidaturas, solo una candidatura con mi nombre tenía las máximas opciones de éxito". La elección será en septiembre. No obstante, Nadia Calviño ha asegurado que continuará al frente del Ministerio de Asuntos Económicos, al menos hasta enero de 2024.

Calviño ha dicho que el BEI es una institución "estratégica para España y para Europa", con un papel fundamental en la financiación de inversiones públicas y privadas y que va a tener un papel más importante aún en el futuro para la financiación de toda la transformación en clave verde y reindustrialización de la UE. La vicepresidenta ha expresado que con esta candidatura España hace "una apuesta fuerte", que da las máximas opciones para tener éxito y conseguir "por primera vez en nuestra historia" la presidencia del BEI y ha insistido en que presentar otra candidatura habría supuesto "dar la batalla por perdida".

La ministra ha comentado que el nuevo puesto sería asumido en enero de 2024 y que esta candidatura no interfiere "en absoluto" con sus funciones como vicepresidenta primera porque el presidente Sánchez "ha expresado su confianza" y "yo, mi compromiso con él" para seguir liderando la política económica del país. Calviño ha afirmado que, en caso de lograr la presidencia del BEI, culminaría el esfuerzo que durante cinco años ha llevado a que España tenga "una voz fuerte y el respeto" de la comunidad internacional, poniendo al país en el papel que le corresponde como "cuarta economía de la Unión Europea".

La vicepresidenta primera ha subrayado el hecho de que sería la primera vez que una mujer presidiera el Banco Europeo de Inversiones, que ha tenido siete presidentes, "todos hombres y ninguno español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios