Cádiz

Nace el primer proyecto residencial en el polígono exterior

  • El edificio Torre D'Arenas tendrá 12 plantas y albergará 30 viviendas junto a la Juan Carlos I

La empresa promotora Nunadrola va a presentar su proyecto Torre D'Arenas para una zona colindante a la Juan Carlos I, en concreto al lado de las naves que actualmente tiene Saneamientos Rossi. En este edificio irán 30 viviendas de tres y cuatro dormitorios con garajes, trasteros, zonas comunes de recreo con piscina y gimnasio en altura, local comercial y dos plantas para uso terciario. Este proyecto además contempla la urbanización de todo el entorno, creando una plaza en la zona más cercana a la Juan Carlos I.

Este bloque va a ser el primer impulso del desarrollo residencial que contempla la zona, ya que en el Plan General de Ordenación Urbana aparecen varios edificios en las cercanías dentro de la operación de transformación del polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz.

Precisamente el PGOU contempla en esta unidad de ejecución "un hito en altura" que el arquitecto jerezano Juan Vega ha traducido en un edificio singular de 12 plantas que los propios promotores afirman que tendrán "vistas diáfanas de 360 grados" y que se convertirá en un "referente, tanto por su concepción estética como en sus prestaciones singulares".

El edificio tendrá bastante avances en lo que se refiere a eficiencia energética y ecología. Entre ellas, a parte de los aislamientos novedosos en la fachada con materiales totalmente novedosos en una construcción en Andalucía, por ejemplo cada plaza de garaje contará con una toma de corriente para la carga de vehículos eléctricos.

La empresa que se va a encargar de la construcción del edificio será Domo Dux S.L., que tiene previsto materializar el proyecto en un plazo de dos años justos.

Esta constructora no ha sido la única actuación que ha llevado hasta ahora en la capital gaditana, ya que también ha hecho lo propio en un bloque de viviendas en la calle Huerta del Obispo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios