Cádiz

Nace la Oficina Levante contra la "ilusionante y a la vez farragosa tarea de emprender un negocio"

  • La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz y Centro Comercial Abierto, facilitará los trámites a quienes quieran abrir un comercio en la ciudad

José María González, José Amaya y Monte Mures en la inauguración de la Oficina Levante.

José María González, José Amaya y Monte Mures en la inauguración de la Oficina Levante. / M.F.

“Abre esta puerta para abrir tu negocio”. Esta frase puede leerse en la entrada de la nueva Oficina Levante, puesta en marcha, en la plaza San Martín, por la Delegación de Comercio en colaboración con Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA), con el objetivo de agilizar y propiciar la apertura de nuevos negocios en la ciudad. El alcalde, José María González 'Kichi', participó este jueves en su inauguración señalando que la iniciativa responde a “a una demanda histórica” de Cádiz que nace “como acompañamiento y ayuda para aquellas personas que quieran abrir un negocio, para que no se pierda ni un euro en la ciudad, y que todo el que venga con ganas de invertir y emprender encuentre en esta oficina esa ayuda necesaria”, abarcando desde la búsqueda del local a los trámites burocráticos necesarios.

El primer edil apuntó que la Oficina Levante supondrá “una ayuda para solventar papeleos y trámites que enfangan el proceso creativo y emprendedor”, a la vez que “una ventanilla única para facilitar la ilusionante y a la vez farragosa tarea de emprender un negocio”. “Queremos que las personas que quieran abrir un negocio en su ciudad puedan hacerlo de una forma más factible, con toda la ayuda posible y que no tengan que irse fuera de Cádiz por falta de información o por dificultades administrativas. Queremos acompañarlos, queremos ayudarlos y, sobre todo, queremos fortalecer el tejido económico, comercial y productivo de nuestra ciudad”, subrayó el alcalde.

El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, manifestó que “hacía falta algo como esto que fuera referente claro, para que los emprendedores puedan llenar de la manera más rápida y sencilla posible esos locales vacíos que tiene el centro de la ciudad”. Añadió que la oficina “no sólo ofrecerá asesoría, gratuita, por cierto, también acompañamiento. Es una reclamación histórica del CCCA”.

Ayuntamiento y CCCA impulsan esta oficina conscientes de lo que tardan en desbloquearse expedientes como los de las licencias de obras o cómo se ralentiza un proyecto que debe pasar antes por la Comisión de Patrimonio.

En cuanto al funcionamiento, la atención del personal del Ayuntamiento se concertará mediante cita previa, que podrá solicitarse a través del correo electrónico oficinalevante@cadiz.es. Cádiz Centro Comercial Abierto asumirá sus tareas en horario de oficina sin necesidad de concertar cita. Esta oficina funcionará como una ventanilla única, ya que se coordinará con las distintas delegaciones municipales implicadas en la puesta en marcha de un negocio. El teléfono de la Oficina Levante es el 956205367, estableciéndose el horario de atención al público de 9.00 a 13.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios