Cádiz

Nace Luis Amadeo, hijo de la Reina María Victoria

1 de febrero de 1873. La Reina doña María Victoria dio a luz un niño. Sobre las diez de la noche del pasado día 29, dio a luz la Reina doña María Victoria a un niño, al que se impondrá el nombre de Luis Amadeo. El Rey no quiso que se celebrara ninguna ceremonia esa noche, ni aun siquiera que se anunciara a la población de Madrid este acontecimiento por medio de bandera y farol en la esquina del palacio real, llamada de la Punta del Diamante, como es costumbre en tales casos.

Por este motivo era de muy pocos conocida la noticia hasta anteayer por la mañana. Por la tarde se verificó la ceremonia de presentación a las autoridades y comisiones de las Cortes.

l Vapor sospechoso de causar una catástrofe.

Habiendo recaído sospechas de que el vapor Murillo, que fondeó anteayer en nuestro puerto, fuese el causante de un terrible siniestro marítimo ocurrido, en la bahía de Dungenness, en el canal de la Mancha, que costó la vida a 350 pasajeros del buque inglés Northfleet, la primera autoridad marítima de Cádiz, en cumplimiento de órdenes recibidas desde Madrid, dictó disposiciones para que ninguno de los tripulantes del Murillo saltasen a tierra, hasta que se haga el reconocimiento pericial para investigar el estado en que ha llegado el vapor a nuestro puerto y si es el verdadero responsable de la tragedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios