Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Pablo López actúa hoy en el Concert Music Festival

  • El artista malagueño presenta su esperado 'Tour Santa Libertad' en el poblado de Sancti Petri

Pablo López en uno de sus conciertos.

Pablo López en uno de sus conciertos. / rafael a. butel

Es uno de los conciertos más esperados dentro del cartel de lujo que este verano trae a la provincia de Cádiz el Concert Music Festival. El cantante y compositor malagueño Pablo López presenta en el poblado de Sancti Petri su Tour Santa Libertad, en el que se escucharán los temas de su tercer álbum Camino, Fuego y Libertad, que ha supuesto su consolidación definitiva como uno de los grandes compositores e intérpretes del momento.

Será esta noche a partir de las 22.30 horas cuando el artista despliegue sobre el escenario un repertorio de canciones de su último trabajo como El patio, El gato o Lo imposible, además de temas de sus dos anteriores obras, Once historias y un piano y El mundo y los amantes inocentes.

El tercer álbum del malagueño, que se lanzó a finales del pasado año llegando al disco de oro en su primera semana y al disco de platino a las dos semanas de su edición, es un trabajo diferente, sincero y arriesgado, además del más íntimo y personal. Por otro lado, el videoclip del tema El patio llegó a las 7 millones de visualizaciones en YouTube en apenas un mes y ya ha logrado superar las 18 millones. La pieza audiovisual contó con las colaboraciones de Javier Cámara, Pablo Motos, Malú, Fernando Tejero, Juan Betancourt, Ana Milán o Manuela Vellés.

Como el mismo Pablo López cuenta acerca de este proyecto: "El fuego es vivir así, algo bellísimo que a veces quema… y la libertad es conocerte a ti mismo y no tener miedo a lo bueno y lo malo que hay en tu corazón".

La gira de presentación del disco va a tener ocupado al artista hasta el mes de diciembre y con ella visitará ciudades como Marbella, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Barcelona y Madrid, entre otras. La gira ha alcanzado ya los 70 conciertos y ha sido vista por más de 150.000 personas. Se prevé que el tour visite también Latinoamérica.

Para el concierto de esta noche en Sancti Petri solo quedan disponibles las entradas correspondientes a la zona general de pista, con un precio de 41 euros, y las de la zona vip, 165 euros.

Pablo López saltó a la fama tras su paso por el exitoso programa televisivo Operación Triunfo, donde quedó finalista en el año 2008 y, desde entonces, ha destacado como un artista muy personal a la hora de contar historias, elaborar melodías y acariciar el piano. También ha sido destacado su paso como asesor artístico en el programa La Voz.

López canta y compone como vive y vive como es, sin pretender nada, transmitiendo con cada palabra, con cada estrofa, ese punto de locura y de libertad, de honestidad consigo mismo y con la música, su mundo. Todo lo que Pablo López ha ido consiguiendo a lo largo de estos años lo ha hecho poco a poco, sin grandes estridencias, con enorme esfuerzo y gracias a un talento y una capacidad de emocionar como pocos.

El Tour Santa Libertad está siendo un tremendo éxito para el artista, consiguiendo agotar las entradas en prácticamente todas las ciudades visitadas, con casos tan espectaculares como el del Teatro Real de Madrid, Barcelona o Cádiz, ciudad en la que se anunciaban tres fechas consecutivas y en cada una de ellas se colgaba al cartel de "No hay entradas" en prácticamente 15 minutos. López vuelve, así, a tierras gaditanas con este espectáculo dentro del Concert Music Festival de Sancti Petri, al que aún le queda cuerda para rato con artistas como Pastora Soler, que actúa mañana, Raphael, Dani Martín, Pablo Alborán, Ara Malikian, El Kanka, Aslándticos, Rozalén, Cantajuego, Beret, Gonzalo Hermida, Rancapino Chico o el Festival Flamenco, que contará con las actuaciones de María Terremoto, Rocío Márquez y Rosario La Tremendita. Además, tras los conciertos habrá sesiones de dj's en el espacio lounge como DJ Nano, Van Rooyen, Fonsi Nieto, Ardiya, Les Castizos, Xambea, Brian Cross, Kalma, DJ Romey, Menak y Lekko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios