Cádiz

Música y compromiso en Rota

  • Orishas, Canijo de Jerez y Mala Rodríguez, entre otro artistas, estarán en la primera edición del festival Brota

El artista Canijo de Jerez, ayer durante la presentación del I Brota Música.

El artista Canijo de Jerez, ayer durante la presentación del I Brota Música.

El Chiringuito Budha Candor de Rota acogió ayer la presentación de la que será la primera edición de Brota Música, un festival sostenible de música que se celebrará este próximo sábado en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de la localidad y donde participan una veintena de artistas, entre ellos, Orishas, La Mala Rodríguez, Eskorzo, No Me Pises que LLevo Chanclas y el Canijo de Jerez, entre otros.

De hecho, el artista jerezano, inmerso en la gira de su último trabajo, Manual de jaleo, acudió a presentación de la cita a los medios de comunicación junto a la delegada de Fiestas y Eventos de la ciudad, Laura Almisas, Miki Gutiérrez, director de Brota Música, Javier Selvático, responsable de la dirección técnica del festival, y Rafael Gómez, responsable del área de Sosteniblidad.

Almisas destacó las "muchas virtudes" de un festival "nuevo en la provincia pero que ha llegado para quedarse" y con un compromiso más que necesario no solo con el ocio, la cultura y la diversión, sino también con el entorno que lo acoge, ya que Brota Música pondrá en marcha toda una serie de dispositivos y acciones para que la huella ecológica del festival sea la menor posible, y lograr mediante una campaña de concienciación que el público asistente sea el primero en cuidar el medio ambiente que rodea al festival".

José Carlos Cabrera Medina, responsable del Área de Incidencia y Comunicación de la Comisión de Ayuda al Refugiado (Cear), también estuvo presente en la puesta de largo de Brota Música para reivindicar que este evento está también comprometido con la realidad. Así, infomó que "un grupo de personas refugiadas tendrá la oportunidad de participar en el festival como público, dentro de un programa de inclusión social". Además, Cear contará con un stand en el recinto para informar sobre la realidad de estas personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios