Cádiz

El Museo de Cádiz, primero del mundo en ofrecer una #Instaruta

  • Propone un recorrido por seis obras de arte para compartir los tesoros de su colección y subir las fotografías a Instagram

Uno de los puntos de esta ruta de Instagram. Uno de los puntos de esta ruta de Instagram.

Uno de los puntos de esta ruta de Instagram. / Jesús Marín

El Museo de Cádiz es uno de los más activos del mundo en redes sociales. No en vano en la pasada edición de la MuseumWeek se convirtió en la tercera institución cultural más influyente de España y se coló entre las 20 más importantes a nivel europeo, por delante de espacios tan relevantes como el Museo de Orsay de París y Pompeya. Esos excelentes resultados se deben a una intensa labor en Twitter, Facebook e Instagram, donde acumula casi 16.000 seguidores.

En esa senda de innovar e intentar atraer a un nuevo tipo de visitante a través del móvil o del ordenador, el Museo de Cádiz ha sido el primero del mundo en crear una ruta de Instagram en sus instalaciones con el objetivo de dar a conocer algunas de sus obras más emblemáticas. Se trata de un recorrido por seis puntos, señalados con el símbolo de Instagram, para que el visitante se tome una fotografía y la suba a esta red social.

"Somos el primer museo del mundo que hace una instaruta con piezas originales. Hay museos como el Prado que te prohiben hacer fotos; nosotros no solo lo permitimos (sin flash y sin palo selfie, por seguridad) si no que le decimos a los visitantes cuáles son los sitios en los que mejor van a quedar sus fotos", explica José Antonio Chilía, community manager del Museo de Cádiz.

El punto número cinco de la instaruta. El punto número cinco de la instaruta.

El punto número cinco de la instaruta. / Jesús Marín

El responsable de Difusión de la institución gaditana considera que en el museo "hay sitios muy bonitos e instagrameables, por eso hemos creado los instapoints, que son seis vinilos en el suelo con el símbolo de Instagram y tres etiquetas que proponemos para cada imagen". Así, el recorrido comienza con la réplica del Hércules Farnesio de la entrada; los sarcófagos fenicios; la escultura de Trajano; las obras de Zurbarán y Murillo, como puntos 4 y 5 del recorrido y por último, las exposiciones temporales del patio central.

No obstante, la pegatina de Instagram del suelo se ha rematado con un borde redondeado para que el usuario se mueva una vez llegue al punto y observe desde esa posición el resto de la sala.

La instaruta se ha llevado a cabo junto al colectivo Igers Cádiz, (Instagramers Cádiz), muy activo en esta red social y que mueve unas 145.000 publicaciones al año, según Chilía, buscando mayor visibilidad y promoción a esta novedosa iniciativa que ya ha obtenido una gran respuesta por parte de los visitantes.

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