Multa de 63.000 euros por derribar una fachada sin permiso

P-M.d. Cádiz

23 de julio 2016 - 01:00

El Ayuntamiento ha impuesto una sanción económica a una empresa que derribó la fachada de una finca sin tener los correspondientes permisos. En concreto, la actuación se acometió en el número 8 de la calle Paraguay, donde según informó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, la empresa Saea derribó la licencia sin tener el pertinente permiso.

63.000 euros es la sanción a la que tendrá que hacer frente esta empresa gaditana, que también se enfrenta al mismo tiempo a otra sanción que está tramitando la Junta de Andalucía. Y en base a ello, Martín Vila defendió la labor que desde el Ayuntamiento se está haciendo en la conservación del patrimonio "de esta ciudad trimilenaria, aunque algunos no quieran verlo". Una conservación que enriquece el valor turístico de la ciudad, a juicio del responsable de Urbanismo.

También dio cuenta ayer de la aprobación del último trámite necesario para iniciar las obras de reparación del pórtico del castillo de Santa Catalina, después de que se desprendiera una de las piedras que forman parte del mismo. Las obras, después de contar con el plan de seguridad aprobado, podrán comenzar ya y durarán dos semanas.

A la intervención en Santa Catalina se unirá en breve, o así lo pretende el equipo de gobierno, alguna actuación en San Sebastián, que podrá salir adelante una vez aprobado el presupuesto municipal de este año.

stats