Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Muere el sacerdote gaditano Miguel Mougán

  • Párroco del Rosario en los años 60 y más tarde de Santa Cruz, estuvo encargado del mundo obrero

  • Fue el primer párroco de San Francisco Javier, en la Barriada de la Paz

El sacerdote gaditano Miguel Mougán.

El sacerdote gaditano Miguel Mougán.

Cádiz pierde un nuevo sacerdote. El recordado Miguel Mougán Guerrero, el Padre Mougán, ha fallecido este martes a los 95 años de edad. Nacido en San Fernando en el año 1926, fue ordenado sacerdote en 1950, habiendo tenido diversos destinos pastorales desde entonces hasta su jubilación.

Recordados son su paso por la parroquia del Rosario de Cádiz, a la que fue destinado en 1964, y especialmente por San Francisco Javier, la parroquia de la Barriada de la Paz de la que fuera primer párroco en 1970 y en la que estuvo sirviendo 30 años. Una trayectoria en esta parroquia que quedó grabada en el año 2016 con motivo de su 90 cumpleaños.

Azulejo de la parroquia de San Francisco Javier. Azulejo de la parroquia de San Francisco Javier.

Azulejo de la parroquia de San Francisco Javier.

También destacó en la trayectoria pastoral de Mougán su nombramiento como consiliario diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica (Hoac), "impulsando con gran entrega el apostolado en los ambientes obreros", según destaca hoy el Obispado de Cádiz.

También fue Prefecto en el Seminario Diocesano San Bartolomé y ecónomo de la parroquia de Santiago Apóstol en La Línea de la Concepción, "donde desarrolló un meritorio apostolado entre los más pobres, actitud que le distinguió durante todo su ministerio sacerdotal".

Arcipreste de Cádiz durante varios años, su último destino fue la parroquia de Santa Cruz en la capital, siendo también rector de la Real Capilla del Pópulo. Ya retirado de la vida activa sacerdotal, ha pasado estos últimos años en la residencia de mayores de San Juan de Dios, habiendo fallecido este martes dejando "el legado de un ministerio marcado por la piedad, la laboriosidad apostólica y el amor preferencial a los pobres", como traslada el Obispado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios