Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Muere una persona sin hogar delante del Centro de Salud del Olivillo

  • El hombre tenía unos 60 años de edad y trató de ser reanimado por personal del ambulatorio

  • La muerte se produce un día después de una concentración de sin techo frente al Ayuntamiento

Imagen de una persona sin hogar en los bajos de La Caleta.

Imagen de una persona sin hogar en los bajos de La Caleta. / Joaquín Hernández Kiki

Una persona sin hogar ha fallecido alrededor de las seis de la mañana de este martes en la calle Doctor Marañón, justo delante del Centro de Salud del Olivillo. El hombre, de unos 60 años de edad, llegó a recibir maniobras de reanimación por parte de personal del Olivillo, pero no pido hacerse nada para salvar su vida.

Al lugar de los hechos acudió la Policía Nacional para activar el protocolo judicial y que se pudiera levantar el cadáver. El hombre se encontraba indocumentado.

Esta muerte se produce pocas horas después de que se produjera una concentración de personas sin hogar frente al Ayuntamiento de Cádiz, organizada por la asociación Somos Cádiz, para reivindicar los derechos de los sin techo. La idea inicial era acampar con las tiendas y pasar allí 24 horas pero el dispositivo de la Policía Local evitó que se pudiera hacer de esta forma y finalmente quedó en una sentada.

Las personas sin hogar protestaban porque, a juicio de la asociación convocante, "mueren en la calle y les da exactamente igual , sufren baldeos con cañones de agua y productos químicos, les ponen maquinaria para no conciliar el sueño. Basta de los maltratos a estos seres que se encuentran solos y desamparados ante un gobierno egoísta y mentiroso", respecto a la actitud del Ayuntamiento con este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios