Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Obituario

Muere el empresario y cofrade Alfonso Caravaca

  • Presidente de Transportes Comes, se dedicó de forma intensa a la Semana Santa

  • La misa por su alma, este sábado a las 13.00 horas en la iglesia de Santa Cruz

Alfonso Caravaca de Coca

Alfonso Caravaca de Coca / D.C.

Alfonso Caravaca de Coca ha fallecido este viernes en Cádiz a los 75 años de edad. Nació en San Fernando y se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Su nombre, un referente en la capital, está estrechamente ligado a una de las empresas más señeras de la provincia, Transportes Generales Comes, y a todo lo relacionado con el mundo cofrade.

En Comes comenzó a trabajar en la década de los años 70, llegando a ser presidente de la Compañía. Su trabajo fue esencial para convertir la firma en una de las grandes del sector en España, modernizando su funcionamiento y renovando de forma constante toda su flota. En 2001 recibió la Medalla de Oro de la Ciudad con motivo del 75 aniversario de la firma.

Fue presidente de la Federación Andaluza de Transporte de Viajeros, consejero de Dainco y de otras empresas realizadas con este sector. Formó parte de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Su labor dentro del mundo cofrade fue intensa. Hasta el último momento, y a pesar de su delicado estado de salud, se implicó en la potenciación de la Semana Santa de Cádiz, como director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías. Entre otras entre los años 1986 y 1996 fue Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha mostrado su pesar por la muerte de un hombre "que tuvo una vida vinculada, y dedicada, a las corporaciones, no solo de la capital, sino de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Hasta su última semana de vida estuvo trabajando por ellas desde su puesto del SecretariadoDiocesano paras las Hermandades y Cofradías, siendo mediador y conciliador entre las cofradías yel Obispado de Cádiz y Ceuta".

Desde el Consejo, en señal de luto y respeto, se ha decidido suspender el acto de presentación de laProcesión Magna previsto este viernes a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de San Fernando.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz también ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Alfonso Caravaca.

La misa de exequias por su alma se celebrará este sábado a las 13.00 horas en la iglesia de Santa Cruz.

Pesar en su cofradía, la Sentencia

Precisamente su cofradía de la Sentencia emitía un comunicado en la mañana de este viernes destacando que "no hay palabras para agradecer su compromiso y testimonio personal que nos ha transmitido a lo largo de su vida. Su legado perdurará en el tiempo y continuará con nosotros por su destacada labor en pro de nuestra Cofradía y su abnegada dedicación para que los cultos de las Cofradías y Hermandades sean más fieles al Evangelio, a las disposiciones canónicas y a las normas diocesanas". Para esta hermandad "su impronta quedará marcada por el fomento de la caridad y la comunión fraternal y eclesial, entre los cofrades, así como la promoción de la formación y asesoramiento en la doctrina católica".

"El Director Espiritual, Rvdo. P. José María Sánchez Garzón, el Hermano Mayor D. Alfonso Cañuelo Romero y los miembros de la Junta de Gobierno en nombre de todos los hermanos y hermanas de la Cofradía de la Sentencia de Cádiz queremos participar nuestro más sentido pésame a su familia, y de manera especial a su mujer Milagros y su hija Cristina, a los cuales acompañamos en el sentimiento ante tan irreparable pérdida. Que Dios les ayude a soportar esta gran ausencia y Nuestra Señora del Buen Fin proteja y ampare con su manto sagrado a esta querida familia cofrade", añade la nota de la hermandad.

Sentencia concluye su pésame rogando "una oración por el eterno descanso del alma de nuestro hermano Alfonso, así como pedimos a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia que, en su infinita misericordia, lo acoja en su gloria para que comparta con Él la vida eterna". 

También la cofradía de la Vera-Cruz ha expresado sus condolencias "a sus familiares y amigos por su pérdida, aunque experimentando a la vez el consuelo de saber que Alfonso ya goza de la presencia de Vida Eterna que emana del Leño Verde en el que estuvo clavado el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, a quien suplicamos conceda fortaleza y resignación a sus seres más queridos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios