Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Motivos para leer

  • El Baluarte de la Candelaria acoge desde hoy una nueva edición de la Feria del Libro de Cádiz, con un centenar de actividades y dedicada al género fantástico.

El libro echa raíces en Cádiz. La Feria del Libro de la capital comienza hoy su edición número 31 y el Baluarte de la Candelaria abre sus casamatas al mundo de las letras. Los escritores asaltarán la fortaleza de la Alameda gaditana para encontrarse con los lectores y ofrecerles las historias que se esconden en las hojas de sus obras, textos contemporáneos que se mezclarán en esta feria con los clásicos de siempre, con hojas que nunca caducan. odo está en los libros, rezaba aquella canción que servía de pórtico al programa de televisión ‘Biblioteca Nacional’, de Fernando Sánchez Dragó.Aquel estribillo, tan cierto y acertado, puede transformarse y gaditanizarse a partir de hoy si afirmamos que Todo está en el Baluarte de la Candelaria. Porque la fortaleza gaditana acoge un año más una nueva edición de la Feria del Libro de Cádiz, la número 31, una oportunidad única de acercarse al mundo de las letras desde distintas perspectivas: presentaciones de libros, exposiciones, mapas interactivos, debates, firmas de autores, cuentacuentos, talleres... Todos los géneros literarios se darán cita en mayor o menor medida en una feria de diez días que estará especialmente dedicada al género fantástico y que contará con una nutrida presencia de autores gaditanos.

Más que nunca Cádiz tendrá motivos para leer, para acercarse a un mundo apasionante en unos días en los que las librerías, heridas de muerte por la crisis y otros múltiples factores, se acercan a los lectores al tiempo que lo hacen también los autores que nutren sus estanterías. Y el lector, el ocasional y el acérrimo, tiene una oportunidad de encontrarse con los novelistas, poetas y dramaturgos –también con dibujantes y guionistas de cómics– para intercambiar pareceres y opiniones. Un momento para conocerse mejor unos y otros, lectores y autores, quien sabe si para idear nuevas historias o nuevos versos.

 

Reconocidos autores como José María Merino (el pregonero de esta tarde),Fernando Marías, Joan Margarit, Luis García Montero, Víctor del Árbol, Jesús Carrasco,Sara Mesa, Nativel Preciado, María Zaragoza, Fernando Schwartz, Natacha Bustos, Cristina Soria y Christian Gálvez, entre otros muchos, pasarán por las salas del Baluarte de la Candelaria para conversar sobre sus últimas obras y su trayectoria literaria.

 

Junto a ellos también estarán los gaditanos Juan Bolea, Ángel Torres Quesada, Juan García Larrondo,Antonio Hernández,Belén Peralta, Miguel Ángel García Argüez, José Antonio Ortega, José Manuel García Gil, Rafa Marín,Benito Olmo,Carlos Pacheco, José Manuel Serrano Cueto, José Ramón Ripoll, Jesús Fernández Palacios y Felipe Benítez Reyes.

 

La nómina completa de los autores, que se puede consultar en el gráfico adjunto de esta página con el día, la hora y el motivo de su participación en la feria, hace que el conjunto de actividades programadas en el Baluarte de la Candelaria se acerque al centenar.Tantas que, diariamente, los actos se pisan unos a otros y los asistentes tendrán que elegir a veces entre dos actividades. Gustos e intereses tendrán la última palabra.

 

Quienes lo tendrán más claro serán los seguidores del género fantástico, al que está dedicada este año la Feria del Libro, con presentaciones de libros y mesas redondas específicas. Y también los niños y jóvenes, para quienes los organizadores han diseñado un buen conjunto de actividades que, reunidas en los dos fines de semana, tienen como objetivo atraer a la feria a los lectores del futuro más inmediato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios