Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Mosquila: Nace el freidor ambulante

  • Dos gaditanos ponen en marcha un camión de comida callejera

La comida callejera más popular de Cádiz, el pescado del freidor,  tiene ya versión en camión. Se llama Mosquila y el primer "freidor ambulante" tiene alma gaditana, en concreto de dos jóvenes de la ciudad, Jesús Pérez Chulián de 30 años y licenciado en Empresariales y Carlos Delgado Sánchez, de la misma edad y cocinero. Los dos decidieron hace unos meses encargar la restauración de una antigua furgoneta Mercedes para adaptarla como cocina. Así dentro han instalado hasta cuatro freidoras, para preparar el pescado, y también una plancha para poder elaborar otros productos.

 

Su primera experiencia fue el pasado 20 de mayo en el castillo de San Sebastián, en la Feria Científica del Mar, aunque su verdadero bautizo será este fin de semana cuando tomen parte en el "Cádiz Food Truck", una concentración de camiones de comida callejera gaditanos que va a recorrer la provincia e  incluso quiere mostrar la cocina gaditana en otras zonas y que empezará andar en La Isla hoy viernes, tras su presentación en Cádiz en los pasados carnavales.

 

Mosquila formará parte de la decena de camionetas y remolques que estarán entre este viernes y el sábado en la alameda Moreno Guerra, en pleno centro de la ciudad. Su oferta será el pescado frito y tres tipos de arroces que ofrecerán para complementar su oferta de pescado frito. Carlos y Jesús señalan que "tenemos las típicas especialidades de los freidores. Tenemos adobo, chocos fritos, tortillitas de camarones, croquetas o gambas fritas. Todavía no tenemos cerrada la oferta. Estamos empezando y aún nos falta por ver la respuesta del público para irnos adaptando al mismo". Sí tienen claro que el pescado se va a ofrecer en cartuchos de papel de estraza,  como en los freidores, pero aún les falta por decidir si lo venderán por peso.Mosquila no sólo venderá pescado frito. "Nos tenemos que amoldar al público del lugar donde estemos, a sus características". Así también tienen en su catálogo arroces y unos particulares perritos calientes "en versión gaditana" y que hacemos con salchichas frescas "de las que se compran en la plaza". El nombre de "Mosquila" es un homenaje a Fernando Quiñones y en concreto a su libro "La Canción del Pirata" donde una isla recibe este nombre escogido para el freidor ambulante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios