Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Monte Mures defiende la tasa turística para Cádiz “pero antes tendremos que escuchar al sector”

  • La concejala de Turismo del Ayuntamiento afirma que se haría un estudio y se hablaría como todos los agentes implicados

Monte Mures, a la derecha, en una imagen de archivo

Monte Mures, a la derecha, en una imagen de archivo / D.C. (Cádiz)

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, se muestra del todo convencida de que esta nueva tasa turística que se está impulsando ahora desde capitales como Granada, Sevilla o Málaga, resultará beneficiosa tanto para la ciudad como para los gaditanos. De hecho, Mures insiste en recordar que ya ella, hace dos años, llevó a Pleno una moción en la que apostaba firmemente por la implantación de esta tasa turística.

“Pero es una cosa que no quiero que el Ayuntamiento abandere de manera unilateral sino que sea una cuestión consensuada con todos los agentes implicados:hosteleros, hoteleros, comerciantes...”.

En ese momento, la edil de turismo recuerda que la Junta de Andalucía que tiene la potestad de imponer esta tasa, “pero antes les pido un marco legal idóneo para que, desde los propios ayuntamientos se decida si se impone la tasa o no”.

Mures deduce que, a la vista de que partidos de distinto color (el PP en Málaga o el PSOE desde Sevilla o Granada) han puesto esta tasa sobre la mesa “será porque su implantación beneficia a nuestras ciudades, lo que demostraría que no estábamos equivocados en nuestra propuesta de enero de 2020”.

En cuanto a la duda del destino que el Ayuntamiento daría a esa tasa, la concejala tiene claro que el concepto de tasa impone ya de por sí el hecho de que ese dinero hay que dedicarlo a dar servicios, “por eso no es un impuesto”.

Monte Mures asegura que “sería una tasa perfectamente asumible que podría oscilar entre los cincuenta céntimos y los cinco euros, que es lo que se paga, por ejemplo en Italia. Y allí no se ve afectado el número de turistas que llegan a sus tierras. Que se lo digan a Venecia que ha tenido que colocar tornos para ir accediendo de manera gradual a la ciudad”.

“No creo que nadie deje de venir a veranear a Cádiz porque se le cobre un euro o dos, o lo que sea, por cada noche que pase en la ciudad”. “Yo, lo que pido, es que se abra el debate, que se haga un estudio objetivo sobre los posibles beneficios e inconvenientes de la tasa y que, posteriormente, se consensúe con la Mesa de Turismo y Comercio”, según Mures.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios