Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

De Mier se despide de la Zona Franca dejando un futuro "con grandes retos"

  • El actual delegado hace balance y señala que han sido "ocho años muy fructíferos" · Destaca que el recinto exterior tiene un planeamiento "muy bueno" gracias a la "interesante" relación con el Ayuntamiento

El aperitivo navideño que ayer ofreció el Consorcio de la Zona Franca a los medios de comunicación se convirtió en la despedida oficiosa de su delegado en los últimos ocho años, José de Mier. La llegada al Gobierno central del PP conllevará un cambio de delegado. De Mier hizo ayer balance de su gestión admitiendo que eran sus últimas navidades atendiendo a la prensa. "He aprendido mucho en estos casi ocho años. Todo ha sido muy fructífero", reconoció.

El todavía delegado se mostró muy optimista por el futuro de la Zona Franca. "Esto debe seguir y quedan retos como la expansión en el recinto exterior, porque la zona interior está colapsada. Hay que trabajar para que vengan nuevas empresas. Me satisface irme en estas circunstancias. En el sur se puede invertir y trabajar, y hay gente con capacidad que merece el respaldo de las administraciones públicas", manifestó en un contexto en el que se sentía a gusto, ya que por primera vez este encuentro con los medios se celebraba en una de las empresas de Zona Franca y no en la sede central del Consorcio. De Mier departió con la prensa en las nuevas instalaciones de Procosur y allí declaró que su mejor experiencia "es haber conocido a tanta gente buena. Aquí hay gente que está haciendo auténticas virguerías".

Bromeó al recordar cómo en Cádiz se asocia la Zona Franca "con los tanatorios", pero aclaró que "aquí hay 2.500 personas trabajando. Inversores de Cádiz, empresarios que en los momentos más difíciles tiran adelante y nuestro objetivo siempre ha sido ayudarles. Necesitamos emprendedores". Al hilo de la apuesta empresarial por la Zona Franca, De Mier destacó a firmas como Caladero o Procosur como exponentes del sector agroalimentario "que nos está salvando en la crisis". Y recordó la próxima instalación de la fábrica de pastas, gaditanizándola al calificarla como "fábrica de babetas".

En cuanto al futuro del recinto exterior señaló que hay "un planeamiento muy bueno porque nos llevamos bien con el Ayuntamiento y mantenemos una relación interesante. De esa relación tienen que venir muy buenas cosas, y el núcleo de la tribuna del Carranza con Navalips debe ser clave en la ciudad, con aparcamientos y conexión con los dos puentes. Las expectativas son muy buenas".

De Mier, que lleva 27 años en excedencia y su empleo está en la Inspección de Trabajo, lleva "más de 30 años dedicado a lo público" y aseguró que va a cambiar "el chip" buscando "la tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios