Comercio

Mercadona abre en Cádiz su primer 'Listo para comer'

  • La cadena de supermercados tiene previsto inaugurar un espacio dentro de la tienda ubicada en la Avenida de la Ilustración

Imagen de uno de estos espacios en uno de los supermercados Mercadona de Andalucía. Imagen de uno de estos espacios en uno de los supermercados Mercadona de Andalucía.

Imagen de uno de estos espacios en uno de los supermercados Mercadona de Andalucía.

Mercadona tiene programado abrir en marzo su primer espacio 'Listo para comer' en su tienda de Avenida de La Ilustración. La intención de la cadena de supermercados es instalar este servicio de venta de comida recién hecha en todos sus establecimientos de manera escalonada. Así, la primera de las dos tiendas elegida en Cádiz sería la de la zona más cercana a Puntales, de manera que el establecimiento de San Severiano quedaría pendiente.

El criterio para elegir una u otra tienda no es otro sino que la de la Avenida de La Ilustración ha vivido recientemente una gran obra de reforma para adaptarlo al nuevo modelo de supermercados de esta conocida cadena con implantación tanto en España como en Portugal.

En agosto de 2018, Mercadona decidió incluir dentro de sus servicios la venta de comida recién hecha con nombre de 'Listo para comer'. Esta nueva sección arrancó en el supermercado de la localidad de Burjassot (Valencia) con el objetivo de funcionar como laboratorio para probar y aprender. Al cierre de 2019 han sido 319 tiendas de la cadena tanto en España como en Portugal las que tienen implantadas esta sección.

Concretamente en Andalucía son 39 las tiendas que incluyen ya este servicio y la de Cádiz no será la primera tienda de la provincia que contará con este atractivo servicio (ya existe, por ejemplo en Chiclana), cuya idea ha surgido, según fuentes de Mercadona, "de la propia demanda de los usuarios que a lo largo del tiempo nos han mostrado un claro interés por un proyecto como éste". 

El surtido de "Listo para comer" se compone, según estas mismas fuentes, de más de 35 platos distintos, definidos con las sesiones de trabajo que ha mantenido la compañía con 800 clientes. En algunos casos como el de las ensaladas, pizzas o pastas, los Jefes (como denomina internamente la compañía a sus clientes) pueden personalizarlos y agregar los ingredientes que deseen. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. En el mostrador se pueden adquirir desde croquetas o ensaladilla rusa hasta paella, pollo asado o berenjenas rellenas. Además, los clientes contarán con un buffet de ensaladas para personalizarlas a su gusto, la posibilidad de llevarse una pizza recién elaborada con los ingredientes elegidos en el momento o pasta cocida (seca o rellena) con diferentes tipos de salsa. Junto al mostrador de productos listos para comer, se completa la oferta con un expositor de bebidas frías y otro de hamburguesas, bocadillos o sandwiches elaborados en el mismo espacio y diferenciados de los que se pueden adquirir en todos los centros.

Cabe recordar que en febrero de 2019 se produjo la reapertura de este centro para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente que Mercadona está implantando en su red.

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