Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Menacho censura a Almagro sus críticas a los nuevos gestores

  • El consejero de Gobernación asegura que “una persona que ocupa un alto cargo público y a los tres meses de irse critica a los que están se retrata por sí sola”

Con el freno de mano echado pero haciendo público su malestar. Así se refirió ayer el consejero Francisco Menacho a las críticas vertidas por el ex gerente del Consorcio del Doce y delegado de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, quien, en estas mismas páginas, indicó que a los actuales gestores les faltaba más ímpetu para pelear por la consecución de algunos de los objetivos fijados en su día y que, como la gran exposición, se han caído del cartel. “Una persona que ocupa un cargo público de alto rango, que lo cesan, y que a los tres meses critica a los que están se retrata por sí sola. A mí nunca me verá nadie criticar a la gente que está o ha estado en el Bicentenario. Creo que desde Gaspar Zarrías, Luis Pizarro, María Luisa García Juárez hasta el propio Gabriel Almagro han hecho una magnífica labor y lo que sí puedo decir es que el Bicentenario va a ser un gran revulsivo no sólo a nivel de infraestructuras sino también por las actividades que se están programando”.

El consejero de Gobernación, que acudió a Cádiz para participar en el acto de clausura de un curso de verano de la Universidad de Cádiz en el marco del Bicentenario, continuó manifestando que “destila optimismo”, y lo explicó. “Este jueves tengo una reunión en Madrid con tres grandes empresas, y con Televisión Española y estamos cerrando una programación de mucho calado, de mucho nivel, y estamos consiguiendo dinero;lo que pasa es que comprendo que ahora mismo es difícil decir eso cuando no se sabe”.

Recordó que en la primera visita que realizó a la alcaldesa le pidió que hubiera lealtad “y creo que la estamos cumpliendo todas las administraciones”. También tiene pendiente Menacho un encuentro con Teófila Martínez para cuadrar las programaciones del Ayuntamiento y la del Consorcio. “Algo lógico, porque con los mismos recursos económicos habrá más actividades. No nos podemos encontrar con que en un mes haya una gran cantidad de eventos y en otros ninguno. Vamos a solapar las programaciones e ir todos juntos”.

La intención del Consorcio es tener cerrada parte de la programación antes del 31 de julio y hacer una presentación a los medios de comunicación. “Que será muy digna, muy ambiciosa y con un gran soporte económico”.

Menacho confía en conseguir más patrocinadores, a la vez que anuncia que está haciendo las gestiones, “no voy a decir dejarme la piel porque suena mal, pero sí que voy a poner todo el esfuerzo para que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía pues aporten una mayor partida presupuestaria para el Bicentenario que la que hemos tenido este año”.

Al preguntarle si hay prevista alguna visita en las próximas semanas de Alfredo Pérez Rubalcaba, presidente de la Comisión Nacional del Bicentenario, dijo que “estamos buscando fecha en este mes de julio para que venga a Cádiz a mantener una reunión de esta comisión y queremos cerrar la cantidad con Costas para el Castillo de San Sebastián”. También se quiere realizar una visita a este emblemático enclave de la celebración en este mismo mes. “Pienso que estamos avanzando en todo. Yo llevo dos meses, pero llevamos una gran labor de antes. Yo sumo lo bueno y lo malo. Lo bueno que se ha hecho antes es el Consorcio, y lo malo que se ha hecho antes también es el Consorcio. Lo que nunca voy a hacer es mirar hacia atrás para echar las culpas, lo haré para decir lo bueno que se ha hecho y lo malo que se ha hecho pues corregirlo, pero siempre pensando en positivo. Aquí nos estamos jugando mucho todo Cádiz y toda la Bahía”.

Menacho aseguró que está de acuerdo con la alcaldesa en que Cádiz debe tener una mayor aportación del Estado para actividades, “porque no hay que olvidar que la mayor obra civil que se está haciendo en España es el segundo puente”.

Por otra parte, el consejero adelantó que el Consorcio y la Consejería de Educación firmarán próximamente un convenio mediante el cual todos los colegios de Andalucía trabajarán durante el próximo curso los valores de la Constitución. “Eso irá acompañado de material y de visitas al Galeón cuando esté por Cádiz o visite algunas de sus provincias”. Menacho considera que es fundamental “inculcar a los nuevos ciudadanos esos valores que tuvo la Constitución de 1812”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios