Cádiz

El Masterup de la UCA arrancará con un 80% de ocupación

El máster oficial en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (Masterup) de la Universidad de Cádiz (UCA) llega este curso 2018-19 a su sexta edición, destacando los resultados de las primeras ediciones de este máster, único en el territorio nacional con este enfoque, que cuenta con una inserción laboral que supera el 80%.

Se trata de una propuesta innovadora para desarrollar de manera teórica y, sobre todo, práctica el método emprendedor, según ha informado a Europa Press la coordinación de Masterup, que ha indicado que las cinco primeras ediciones, desde el año 2013 hasta la actualidad, han contado con una participación de casi 70 personas en total, destacando que un 40% de estos participantes, calculando una media de estas ediciones, son personas de nacionalidad extranjera.

En este máster sobre creación de empresas han participado 70 personas desde 2013

En este sentido, el coordinador del máster, José Sánchez, ha señalado que la mayoría son estudiantes procedentes de Iberoamérica u otros países de Europa como Bélgica, China, Bielorrusia, Rusia, Cuba, Ecuador o Alemania. "Todos ellos vienen atraídos por el concepto de la formación que proporciona Masterup, al que se añade la calidad de vida que proporciona un lugar como Cádiz", ha indicado.

Asimismo, José Sánchez ha explicado que Masterup presenta una modalidad de asistencia semipresencial, con la que las horas de clase se ven complementadas por sesiones de tutorías y otro trabajo de campo que lidera el propio alumnado. Se aplican en ellos el conocido como método ágil, utilizado por emprendedores y directivos a nivel mundial, ha explicado el coordinador.

Otro de los datos destacado por José Sánchez es que la mayoría de participantes en la iniciativa son mujeres, más del 60% del total de sus estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios