Cádiz

Martínez habla de una situación "responsable" a pesar de la deuda

La alcaldesa volvió ayer a defender la gestión económica del Ayuntamiento, a pesar del nivel de endeudamiento alcanzado en el último ejercicio. "Estamos en una situación muy responsable dentro de la gran catástrofe provocada por la crisis que no supo gestionar el Gobierno de Zapatero", afirmó ayer Teófila Martínez ante la pregunta de los periodistas.

La alcaldesa destacó que el nivel de endeudamiento permite "hacer frente a su devolución sin interferir para nada en la actividad de este Ayuntamiento". Y sobre este asunto destacó el último acuerdo logrado para que los ayuntamientos puedan devolver los fondos del Plan de Pago a Proveedores al Gobierno de la nación en un período de veinte años, en lugar de diez. "Eso facilita mucho las cosas", afirmó.

Con respecto a la deuda, Martínez explicó que a los "ochenta y tantos millones" de euros que existían en 2008 hay que sumar "los cincuenta millones que Zapatero dejó de mandar a los ayuntamientos" además del préstamo de la Tribuna del Carranza. Y en el lado contrario, recordó que "nos deben cien millones en impuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios