Cádiz

Martínez atribuye a criterios técnicos de seguridad que no se celebren las jornadas abiertas al público

La edil del PP en el Ayuntamiento de Cádiz y ex alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha atribuido a una decisión de los técnicos por "cuestiones de seguridad" que finalmente no se celebren las jornadas de puertas abiertas al público previas a la inauguración del segundo puente sobre la bahía de Cádiz. 

En rueda de prensa, ha explicado que cuando era alcaldesa solicitó que pudieran celebrarse esas jornadas abiertas al público al Ministerio de Fomento, que accedió, si bien los técnicos han ido "poniendo pegas" alegando que la distancia entre los soportes "puede ser peligrosa para que anden las personas". 

Ha comentado que "soñó" con que los ciudadanos y ella misma pudieran "corretear por el puente", como así solicitó. En cualquier caso, ha apuntado que los técnicos "están estudiándolo" por si en algún otro momento pudiera llevarse a cabo. En cualquier caso, ha asegurado que el puente de la Constitución de 1812 es "espectacular" y, por tanto, "también se va a disfrutar recorriéndolo en coche". 

Preguntada sobre si el acto de inauguración es tal y como ella lo había imaginado, ha comentado que ella "sueña muy alto", reconociendo que le hubiera gustado "tirar la casa por la ventana" en sentido figurado. 

En este punto, ha añadido que "respeta" la decisión del Gobierno sobre el diseño de la inauguración y ha reflexionado que realizar el acto de otro modo podría haber provocado críticas de "aprovechamiento electoral", máxime teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones generales. 

En cuanto a las críticas suscitadas por el diseño de la inauguración de esta infraestructura y las invitaciones a la misma, Martínez ha considerado que "lo que nadie va a empañar" es el "trabajo duro" de su equipo de gobierno durante los últimos 20 años "peleando por el puente" ante los gobiernos de Aznar, Zapatero y Rajoy. 

"Hemos peleado mucho y hoy me siento feliz" y "conforme" consigo misma, ha dicho Martínez, ya que este jueves será "un día muy importante" para ella y su equipo por "haber hecho posible una infraestructura fundamental para la Bahía y para la ciudad".     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios