El desarrollo turístico de Cádiz

Martín Vila reclama al PSOE que se aclare sobre el plan contra la turístificación

  • Recuerda que en diciembre hubo un principio de acuerdo entre gobierno y socialistas que choca con la propuesta de un foro planteada ahora por Mara Rodríguez

El Ayuntamiento quiere evitar una proliferación de apartamentos turísticos sin control.

El Ayuntamiento quiere evitar una proliferación de apartamentos turísticos sin control. / Jesús Marín

La convocatoria de un foro ciudadano para analizar la situación de la turístificación en la ciudad por parte de la portavoz del grupo socialista, Mara Rodríguez, ha sorprendido al equipo de gobierno que, en su día, ya traslado a colectivos de la ciudad su plan y se sentó en los últimos meses con el PSOE para llegar a un acuerdo, parcialmente alcanzado pero aún no cerrado.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, tras conocer esta convocatoria, ha remitido una extensa carta a la edil del PSOE en la que le pide que "aclare a qué tipo de foro nos quiere invitar y determine quienes van a ser los participantes. Y, antes de citarnos a ese encuentro, responda de una vez si se mantiene en el principio de acuerdo que alcanzamos en la reunión que mantuvimos el 11 de diciembre. Han pasado ya dos meses y medio".

"Le invitamos a que retome esas conclusiones bajo el espíritu de que se posiciones sin ambages y conforme a su programa electoral", reclama el edil que recuerda que desde el pasado mes de julio se han recibido en el Ayuntamiento una veintena de nuevos proyectos turísticas en fincas de la ciudad "con lo que se aumenta la presión turística que ya soporta Cádiz".

"Los precios en alquiler y en compra aumentan, pese al contexto de crisis sanitaria y social, cuestión que avalan precisamente los índices públicos del Ministerio de Fomento. En definitivo, no hay tiempo que perder, recapacite sobre la posición que está manteniendo porque en esto se nos va la ciudad".

Recuerda Vila en esta carta que tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el grupo municipal socialista, que votó en contra del plan municipal el pasado julio, el gobierno local "consiguió abrir una vía de diálogo con la ejecutiva local del PSOE", con una serie de encuentros con la presencia de la propia edil socialista.

"Se logró una posición en común que partía de la cesión de ambas partes, pero permitía alcanzar un acuerdo que tenía como horizonte modificar el PGOU con el objetivo de garantizar el carácter residencial de nuestra ciudad y sus barrios". El 11 de diciembre se cerró un preacuerdo "que quedó pendiente de que usted aceptase o no que la moratoria de licencias se incorporase al acuerdo de formulación, o por el contrario, propusiese que se llevara la moratoria de licencias al aucerdo de aprobación incidional de la modigficación del PGOU".

En este sentido, Martín Vila le adelanta que "estamos dispuestos a aceptar esto último por el bien de la ciudad", lamentando el silencio de la portavoz socialista desde ese 11 de diciembre .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios