Marcelino Camacho y Nicolás Redondo serán investidos el lunes como Honoris Causa
El claustro de la UCA aprobó por mayoría la propuesta de la Facultad de Ciencias del Trabajo
Los históricos dirigentes sindicales de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, Nicolás Redondo y Marcelino Camacho, respectivamente, serán investidos el próximo lunes como doctores Honoris Causa de la Universidad de Cádiz, durante un acto que se celebrará en el Aula Magna de La Facultad de Filosofía y Letras, a partir de las doce del mediodía.
El claustro de la UCA, reunido ayer en la Facultad de Letras, aprobó por amplia mayoría la propuesta de nombramiento de ambos exsecretarios generales de UGT y CC.OO. que había sido efectuada por la Facultad de Ciencias del Trabajo.
El máximo órgano de representación de la Universidad de Cádiz, en la reunión que presidió el rector Diego Sales, votó la citada propuesta con el resultado de 134 votos a favor, 23 en contra, 8 abstenciones y un voto nulo.
La decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Francisca Fuentes, que realizó la defensa de la propuesta ante sus compañeros claustrales, declaró que con ambos nombramientos como Honoris Causa la Universidad de Cádiz quiere rendir homenaje a la trayectoria vital de ambas personalidades del mundo sindical, protagonistas indiscutibles de la lucha por las libertades en España, "reconociendo con esta alta distinción académica su esfuerzo en la construcción de una sociedad democrática, justa e igualitaria".
Una cerrada ovación culminó la votación del claustro, que luego abordó diversos asuntos incluidos en el orden del día de la sesión.
Marcelino Camacho Abad nació en Osma - La Rasa (Soria) en 1918. Fue fundador y primer secretario general de CC.OO. desde 1976 a 1978.
Nicolás Redondo Ubieta nació en Baracaldo (Vizcaya) en 1927. Desempeñó el puesto de secretario general de UGT entre 1976 y 1984.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia