Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Recuperación del comercio de Cádiz tras el covid

Manuel Queiruga: "Se palpa ya más alegría y se vuelve a hablar de contrataciones y aperturas"

  • El presidente de Cádiz Centro Comercial prevé un verano "muy potente" aunque recomienda no bajar la guardia por el temor de los rebrotes

Los comercios llevan tiempo preparándose para la vuelta a la normalidad tras las restricciones de la pandemia

Los comercios llevan tiempo preparándose para la vuelta a la normalidad tras las restricciones de la pandemia / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Por fin valoraciones positivas. Cuando el presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial, Manuel Queiruga, hizo estas declaraciones nada se sabía aún sobre la posible fecha en la que los gaditanos podrían ya pasear a cara descubierta, ya sin mascarillas, por los espacios abiertos de la ciudad. Aun así, Queiruga se mostró muy positivo en su valoración sobre la marcha del comercio local después de que el Gobierno levantara el estado de alarma y buena parte de los cierres perimetrales que han mantenido a la población de fuera de la ciudad secuestrada en sus localidades.

Y de nuevo la luz al final de túnel, expresión que prontó podrá formar parte del libro Guinness de los récord como una de las más utilizadas en los últimos tiempos. Y lo peor es que se ve la luz pero aún estamos metidos en el túnel. Ahí, Queiruga, a pesar de su expresa positividad, no quiso dejar de lado una llamada de atención a la ciudadanía para no olvidar la posibilidad de los rebrotes.

Pero esta negatividad le duró a Queiruga poco más de 15 segundos. El resto fue todo hablar del buen transcurso de los proceso de vacunación que van a aportar un plus de seguridad a toda la población y que, pronto, se sumará a la posibilidad de transitar por los espacios abiertos ya sin mascarilla.

Queiruga afirma que "se ve a los clientes más seguros. Todavía el turismo no ha vuelto, en gran medida, pero ya se empieza a notar mucho y se  palpa que vuelve la alegría".

El presidente de una parte de los comerciantes del centro de Cádiz quiso ser prudente y alertó de que aún era pronto para tirar cohetes "ni para fiestas, pero ya las cosas se ven con otro optimismo y con otra perspectiva y todos coincidimos en que este verano va a ser muy potente. Ya se habla de contrataciones, de altas, de aperturas,. Ya no se habla sólo de cierres sino que detectamos que cada vez se ocupan más locales".

Queiruga recordaba que precisamente este jueves estuvo con los nuevos inquilinos de una tienda en la calle Valverde, hasta hace poco ocupada por el local de Karen que ahora se reconvertirá en una tienda de reparaciones de móviles.

"La cosa para que ya huele a recuperación", insistió de manera muy positiva Queiruga. "Eso sí, en la reapertura se puede destacar que a nivel de ventas no se ha visto aún tan reflejada esta mejoría como ha pasado, por ejemplo en la hostelería. La gente cuando ha podido salir y se han visto liberados de los horarios lo que ha hecho es salir a disfrutar y a gastar, que yo creo que todos lo merecemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios