Tribunales

Manuel García Gallardo queda en libertad con cargos tras declarar ante el juez

  • El que fuera fundado de Quality Food está investigado por un delito de cohecho en un concurso de venta de test Covid ante el SAS

  • En la operación de la UDEF fueron detenidas otras dos personas más

Manuel García Gallardo, en la Audiencia Provincial en 2019.

Manuel García Gallardo, en la Audiencia Provincial en 2019. / Lourdes de Vicente

El empresario isleño Manuel García Gallardo ha quedado en libertad con cargos después de que haya prestado declaración en la mañana de este jueves en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla. El que fuera propietario y fundador de Quality Food fue detenido este miércoles en su domicilio de San Fernando por miembros de la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) de la Policía Nacional por un presunto delito de cohecho en la venta de unos test Covid para el Servicio Andaluz de Salud. Además del empresario, habían sido detenidas otras dos personas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han señalado que todos ellos han sido puestos a disposición del juez, que los ha dejado en libertad provisional con la de comparecer en el juzgado cuantas veces sean llamados. Las mismas fuentes indican que se les investiga un delito de cohecho. Manuel García Gallardo, tras ser detenido en San Fernando, fue trasladado a la sede de la Comisaría de Andalucía Occidental en Sevilla donde ha llegado a pasar incluso la noche. 

Cabe recordar que García Gallardo fue noticia hace diez días cuando el Tribunal Supremo decidió anular la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condenaba a diez años de prisión por el Quality Food. El Alto Tribunal determinaba que el juicio tenía que repetirse de nuevo en la Audiencia ante un tribunal distinto porque el que lo juzgó rechazó una prueba pericial presentada por la defensa de García Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios