Academias

Manuel Concha será académico correspondiente de la Hispano Americana

Manuel Concha, en el año 2021 en la calle Ancha de Cádiz.

Manuel Concha, en el año 2021 en la calle Ancha de Cádiz. / Jesús Marín

El cardiólogo Manuel Concha Ruiz, catedrático de Cirugía Vascular, será recibido el próximo miércoles, día 14, como académico correspondiente en la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras en un acto que se celebrará, a las 19.30 horas, en el salón de grados de la Facultad de Medicina de Cádiz. Será presentado por el académico de número José María García León. El acto será cerrado por la directora de la academia, Felicidad Rodríguez.

‘Cádiz y la Cirugía de la Ilustración’ es el título del discurso de ingreso del afamado doctor, muy relacionado con la capital gaditana, ciudad en la que se crio, en la que cursó sus estudios de Medicina y en la que, además, cuenta incluso con una calle con su nombre.

Manuel Concha Ruiz nació en Nules (Castellón) en junio de 1942. Tras la explosión de 1947 en Cádiz, trasladaron a su padre a trabajar a la capital gaditana y la familia se instaló en el barrio de San Severiano. Estudió Magisterio con una beca y gracias al jefe de su padre, que le ayudó económicamente con la matrícula, cursó Medicina porque era la única carrera que podía hacer sin tener que trasladarse a otra ciudad. Tiene tres hijos, uno de ellos médico, y ocho nietos.

El doctor Concha es de la primera promoción MIR e hizo la especialidad en Madrid. Después estuvo seis años en Valencia y luego ganó una oposición nacional para ser jefe de Servicio en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios