Los Majaras cierran su gloriosa etapa con el adiós definitivo de 'Pedro'
La fructífera y gloriosa etapa de la mítica comparsa portuense en el Carnaval se ha acabado. El anuncio de Antonio Rico Segura 'Pedro de los Majaras' de desvincularse definitivamente del grupo por motivos de salud, realizado ayer en el Baluarte de la Candelaria durante los 'Martes de Carnaval', ha llevado al conjunto a participar el próximo año como comparsa de Cádiz y ensayar en la propia capital, con letra de Luis Ripoll y música de Pepito Martínez bajo el nombre de 'Áfrika'. El nuevo director, José Antonio Lores, uno de los más veteranos del grupo junto a Mulero, comentaba ayer que "el nexo de unión con la historia de la comparsa era Pedro y sin su presencia ya no tiene sentido seguir con Los Majaras. Es mejor terminar de esta forma tan bonita, con el homenaje a Pedro y su plaza dedicada en El Puerto". Lores asumirá la dirección "después de haber aprendido mucho de un gran amigo y maestro como Pedro".
La comparsa, que fue semifinalista en 2013 con 'Al mal tiempo buena cara', contará con las bajas de 'Lolo de Jerez', 'Juanito El Blanco' y Fali Vila. Los sustitutos serán comparsistas de la capital.
Con el adiós de Los Majaras se acaba una historia carnavalesca labrada desde los años 70. La comparsa de El Puerto, con muchos seguidores en la capital, trajo al Falla grandes agrupaciones que permanecen en la memoria de los aficionados. Entre ellas, 'Raza mora', 'Los simios', 'Cantares', 'Israel', 'Alegrías de Cádiz' o 'Los hindúes'. Numerosos autores han pasado por la trayectoria de esta comparsa -José Luis Arniz y Diego Caraballo entre los más laureados-, voces que se recordarán siempre como las de 'Pelahígo' o Manolito Albaiceta, y pasodobles como 'Un cuatro de diciembre' de 'Raza Mora'.
También te puede interesar