Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Maeztu pide a Ayuntamiento y Junta que ofrezcan "una respuesta" a las necesidades de familias en exclusión social

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha destacado que Cádiz "tiene el inconveniente del suelo" pero, en cambio, "tiene la ventaja de que no tiene guetos". Asimismo, ha pedido a la Junta y al Ayuntamiento de Cádiz que ofrezcan "una respuesta" a las necesidades de familias que se han visto en situación de exclusión social para que "no se den casos desesperados que provoquen situaciones jurídicamente difícil de mantener".

En declaraciones a los periodistas, Maeztu ha indicado que ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento para "repasar" los temas propios de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, resaltando que con "no hay retrasos ni no respuestas" por parte del Consistorio gaditano.

También ha apuntado que se ha obtenido una "respuesta agradable" por parte del Ayuntamiento respecto a la propuesta de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz de invertir el dinero de multas y sanciones en iniciativas "de educación escolar, ayuda a las víctimas y seguridad vial", con el fin de que la ciudadanía no perciba "afán recaudatorio" en estas sanciones.

Asimismo, Maeztu ha adelantado que se va a formular una queja de oficio al Ayuntamiento para recabar información, en general, sobre "algunos puntos en los que hay establecimientos de hostelería que tienen la música exterior muy alta, impidiendo que la ciudad duerma y descanse", algo que en zonas como Sevilla y Cádiz "ha ocasionado un problema grave en algunas poblaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios