Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Madre del Buen Pastor se traslada hoy a San José

  • La imagen será llevada en parihuela para presidir en el templo un triduo extraordinario por el 30 aniversario de su bendición

La hermandad de la Madre del Buen Pastor se dispone a culminar estos días los actos extraordinarios que se han desarrollado con motivo del 30 aniversario. Y para ello, la imagen titular será trasladada esta tarde desde su capilla de la calle Trille hasta la parroquia de San José, donde a partir de mañana presidirá un triduo de acción de gracias en su honor.

El traslado de la Madre del Buen Pastor comenzará a las ocho de la tarde desde el Rebaño de María. La imagen, portada en parihuela, recorrerá las calles Trille, Alegrías, Seguidillas, García Carrera y Escalzo acompañada por los hermanos, que rezarán un rosario cantado durante el traslado. Para la ocasión, la Pastora estrenará un manto de brocado en color verde agua que ha confeccionado Juan Carlos Romero.

Una vez en San José, desde mañana y hasta el sábado se celebrará un triduo en su honor, que predicará el párroco, Óscar González Esparragosa. Y el domingo, en torno a la una de la tarde, la Virgen regresará a su capilla de nuevo en parihuela y acompañada por un coro de campanilleros. En este recorrido de vuelta, se estrenará una Salve compuesta por Juan Antonio Verdía, se visitarán los patios de vecinos de la zona, rezándose la Salve en cada uno de ellos, y se bendecirá el nuevo altar que la empresa Artifex ha realizado para el culto de esta imagen, como colofón a este 30 aniversario de la Madre del Buen Pastor en la calle Trille.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios