Marítimas

MSC Cruceros refuerza su apuesta por Cádiz con 24 escalas previstas para 2022

  • El MSC Orchestra contará con salidas desde Málaga y Alicante desde junio hasta octubre, haciendo escala en el puerto gaditano

MSC refuerza su apuesta por Cádiz con 24 escalas previstas para 2022

MSC refuerza su apuesta por Cádiz con 24 escalas previstas para 2022 / Jesús Marín (Cádiz)

El director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, indicó en días pasados en una comparecencia telemática ante los medios especializados que su naviera realizará a lo largo del presente 2022 un total de 24 escalas, la gran mayoría de ellas centradas en el verano.

Así, Pacheco calculó que la presencia en Cádiz supone “un crecimiento exponencial en comparación con lo que hicimos en 2019”, el año antes de que el Covid paralizara todo el mercado de cruceros en el mundo entero.

El director general de MSC Cruceros destacó ante un gran número de medios de comunicación nacionales que este aumento en el número de escalas en Cádiz “es la demostración del proyecto que MSC Cruceros está poniendo en práctica en España tras la pandemia y si ya confiaba en Cádiz antes de la pandemia, pues ahora mucho más”.

De hecho, Pacheco insistió en que el de Cádiz será uno de los puertos que se verán más beneficiados en este nuevo proyecto de la compañía de cruceros.

A esto se suma el hecho de que MSC Cruceros anunció ya a finales de año que Cádiz será puerto de escala en la temporada de verano de 2022 para un nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental de 11 días y 10 noches desde junio y hasta octubre. El recorrido se realizará a bordo de MSC Orchestra, que tiene una capacidad de 3.223 pasajeros y aproximadamente 1.300 miembros de tripulación.

Cádiz será puerto de embarque de MSC Orchestra en un total de 12 ocasiones, lo que contribuirá, según afirman desde la misma compañía, “al comercio y negocio local; y supondrá un impacto económico significativo para la economía de la zona”.

MSC Orchestra contará con Málaga y Alicante como puertos de embarque para este itinerario, lo que permitirá a más españoles disfrutar de unas vacaciones seguras y de calidad en el Mediterráneo de manera cómoda y accesible.

Pacheco comentó que MSC Cruceros, con proyectos de este calado, pretende ofrecer “grandes oportunidades de acercar los destinos del sur de España a cruceristas de todo el mundo. Esta nueva temporada en Cádiz es fruto de un trabajo conjunto con Suncruise Andalucía gracias al que reforzaremos aún más nuestro compromiso con la ciudad”.

Además, el director general de la compañía afirmó que, en España ha aumentado casi un 10% el número de escalas “con esas 311 escalas que vamos a hacer en los puertos españoles respecto a 2019”.

Desde Suncruise Andalucía, su presidente José Garcia Fuentes, afirmó que “agradecemos enormemente a MSC Cruceros esta apuesta que hace por Andalucía en la temporada de verano 2022. MSC Cruceros será muy bien bienvenido tanto en Cádiz como en otros puertos Andaluces en los que haga escala. Andalucía es un destino que quiere cruceros y empresas como MSC Cruceros, que apuesta por mercado español y está apostando por el mercado andaluz, merece toda nuestra consideración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios