MSC Seaside, "el barco que sigue al sol"

El nuevo crucero de la naviera italiana escala en Cádiz en su ruta inaugural rumbo a Miami

El 'MSC Seaside' cuenta con algo así como un paseo marítimo que rodea todo el barco en su cubierta octava.
El 'MSC Seaside' cuenta con algo así como un paseo marítimo que rodea todo el barco en su cubierta octava. / Julio González
Joaquín Benítez

Cádiz, 09 de diciembre 2017 - 02:04

Ayer llegó a Cádiz muy temprano y dejó boquiabiertos hasta a los más acostumbrados a las grandes naves que, desde hace años, arriban a Cádiz. El propio práctico mayor del muelle gaditano, Luis Domínguez, un profesional curtido en grandes buques, lo decía: "Le tengo auténtica envidia, querido comandante". Así se dirigió al capitán Pier Paolo Escala, de quien dependían los más de cuatro mil cruceristas que ayer pasaban por Cádiz a bordo del último hijo de la flota de la naviera italiana MSC Cruceros, el MSC Seaside, "el barco que sigue al sol".

Y es que así lo parece porque el barco rezuma luz por todos sus rincones, uno de los objetivos de los diseñadores que llevaron a cabo su sueño en el astillero italiano de Fincantieri.

La del 'MSC Seaside' es la novena y última primera escala de cruceros de 2017

El MSC Seaside representa un antes y un después en su flota pues su diseño y filosofía rompen con casi todo lo visto hasta ahora en ésta y otras compañías. Su leitmotiv es aunar una enorme diversidad de espacios y una extensa gama de prestaciones que buscan la comodidad y una experiencia inolvidable a todo aquel que opte por sumarse a cualquiera de sus rutas.

Ayer llegó a Cádiz desde Barcelona con unos cuatro mil cruceristas a bordo, lo que representa tan sólo un 70% de su capacidad. Y ayer mismo, a las seis de la tarde zarpaba ahora rumbo a Funchal, desde donde pondrá proa hasta Canarias y, desde allí, saltará el Atlántico para llegar el próximo 21 de diciembre al puerto de Miami. Allí será bautizado ese mismo día por la mítica actriz italiana Sofía Loren, como suele ser lo habitual en la flota de esta popular naviera. Antes de salir de Barcelona cargado de pasajeros, el pasado 30 de noviembre vivió un prebautismo en el puerto de Trieste.

La del MSC Seaside es la novena y última primera escala del año en Cádiz, que no es mala cifra.

Representantes de los comerciantes gaditanos, de los prácticos y de los ayuntamientos de Cádiz y de El Puerto (el primero envió a un técnico de Turismo, Agustín Fernández, y el segundo al propio alcalde en persona, David de la Encina) no quisieron perderse el acto organizado por la propia MSC y el puerto de Cádiz en agradecimiento por contar con la ciudad gaditana entre los puertos de escala de esta ruta inaugural. Por parte de la Autoridad Portuaria estuvo la máxima representante de su departamento comercial, Kate Bonner, que aprovechó para intentar convencer a Emiliano González, presidente de MSC Cruceros España, para que mueva hilos para que alguno de los 14 buques de MSC utilice no sólo el puerto de Cádiz sino también el astillero de reparaciones de Navantia. Bonner, que regaló al capitán Escala un cuadro del gaditano Cecilio Chaves, más conocido como el pintor de azoteas, hizo un repaso por la histórica relación que une a Cádiz con la naviera MSC, con una importante presencia en el tráfico de contenedores a través de MSC Cargo.

El comandante le correspondió piropeando a la ciudad con un "Cádiz es una ciudad muy linda, trimilenaria, magnífica y divina".

Tras el intercambio de piropos y metopas, un recorrido por el barco y por sus 323 metros de eslora (largo) y sus nada habituales 41 metros de manga (ancho). Ahí, destacar sus innumerables piscinas y restaurantes, cada uno de ellos con variados matices y ambientes, sin dejar de lado su tirolina o su 'Slide Boarding Technology', un impresionante tobogán, su teatro, con capacidad para mil personas o su zona Yacht Club, diseñada sólo para privilegiados.

stats