Cádiz

Luz verde para la firma del nuevo contrato de Parques y Jardines

Álvaro de la Fuente.

Álvaro de la Fuente.

La próxima semana se firmará el nuevo contrato del servicio de Parques y Jardines, según ha anunciado el Ayuntamiento. La desestimación del recurso que se había presentado contra el acuerdo de adjudicación del contrato ha dado luz verde a la firma con la nueva adjudicataria, después de un mes de paralización.

Acciona será la empresa que se hará cargo de este servicio, por medio de un nuevo contrato del que el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha destacado las "condiciones razonables" que tendrán tanto el servicio que se presta como los trabajadores, teniendo en cuenta el aumento de la superficie de zonas verdes en la ciudad en los últimos años. "El nuevo contrato traerá beneficios para el servicio ya que incluye una ampliación de 300.000 euros contemplados en los presupuestos aprobados este mismo viernes. Además se reforzará la plantilla en siete trabajadores, lo que permitirá contrarrestar la descompensación del número de empleados municipales con respecto a los dependientes de la empresa adjudicataria", explicó ayer De la Fuente.

Si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento, la próxima semana comenzará Acciona a trabajar en el cuidado y mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. Esta empresa resultó adjudicataria del nuevo pliego, en una resolución que fue recurrida por Ingeniería y Diseños Técnicos S.A. y que ha sido finalmente desestimada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación.

La firma de este contrato supondrá también, confían en San Juan de Dios, la normalización de este servicio, "después de las dificultades atravesadas en el tramo final del contrato con la actual empresa concesionaria Licuas S.A. tras su continuidad forzosa", según reconocen desde el equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios