Diseño

Así fue Lux Fashion Show, el desfile de moda de la Escuela de Arte de Cádiz en Baelo Claudia

Lux Fashion Baelo Claudia

La Escuela de Arte de Cádiz presentó un espectacular show de moda en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Bolonia, Tarifa. La viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Macarena O'Neill, asistió a este desfile de moda Lux Fashion Show.

La acompañó la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz en funciones, Mercedes Colombo, inicial promotora de este proyecto que surge de la invitación que la propiaColombo realizara a la Escuela para llevar el desfile que suele cerrar las jornadas de diseño Oh! Pen, también organizadas por la escuela en febrero de cada año, a un entorno que fuese más allá de las paredes del centro.

Un total de 66 diseños se han mostrado al ritmo de una sesión que el dj gaditanoLollypop creó ad hoc como banda sonora única, sobre una espectacular pasarelaque conectaba el propio entorno arqueológico de Baelo Claudia con el escenario delteatro romano. Una combinación de vanguardia y patrimonio histórico que hafuncionado de forma grandiosa.

La joven cantera gaditana de diseñadores y diseñadoras de moda presentaron colecciones para el presente verano y el otoño-invierno por venir. Así pudimos ver desde diseños de sutiles transparencias y volúmenes volátiles hasta prendas de abrigo contundentes en las que los acolchados, el pelo o la lana son protagonistas.

Rediseñar el género ha sido uno de los conceptos presentes en las distintascolecciones. Las transparencias, los volantes y las faldas se salen del armario clásicofemenino para vestir también al hombre en los diseños del alumnado y de AlbertoCelestino y Álvaro Calafat. Técnicas como el croché o prendas etéreas forman partede la imagen de la nueva masculinidad propuesta por la cantera gaditana.

El chic femenino se traduce de manera diversa, pero con la personalidad como nexocomún. La mujer presentada en pasarela es segura, poderosa y con conceptos muypersonales de la elegancia.

Desde el enfoque más trendie de Problue al más personal y cercano al kitsch deTeresa Llorente, se muestra un abanico amplio de posibilidades en las que lasprendas toman forma de pieza de arte única. Un claro ejemplo de ello es el delicado vestido de la alumna de Estilismo de Indumentaria, Isabel Martín Sánchez, que lució Rocío Aguilar Nuevo, profesora y presentadora del evento.

La vanguardia y el diseño de autor presentado por el alumnado de 2º y 3º de losestudios superiores de moda o Raymundo Rosa se ha encontrado sobre la pasarela con versiones más comerciales y maduras de sus compañeros egresados,conformando un amplio espectro de opciones de diseño de gran interés.

El equipo directivo y docente de la Escuela de Arte de Cádiz valora la experienciacomo muy positiva al haberse cumplido los objetivos planteados de dar visibilidad, de una manera profesional, tanto al trabajo del alumnado actual de la escuela como al de las firmas creadas por graduados de cursos anteriores. Visión compartida por Macarena O'Neill y Mercedes Colombo, positivamente sorprendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios