Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El gaditano Luis Martínez entra en la Real Academia de Legislación

  • El catedrático de Derecho Civil ejerce su labor en la Universidad Jaime I de Castellón

El gaditano Luis Martínez Vázquez de Castro, catedrático de Derecho Civil en la Universidad Jaime I de Castellón, ha ingresado en la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Madrid, una de las instituciones jurídica más antiguas del país, ya que fue fundada en 1730, y de las consideradas más prestigiosas de España.

Luis Martínez estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y allí mismo hizo su tesis doctoral sobre arbitraje. Posteriormente sacó su cátedra en la Universidad Jaime I de Castellón. A lo largo de todos estos años ha publicado diversos trabajos y dictámenes y cuenta en su haber con cinco libros de su autoría.

Su objetivo dentro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia será la de ayudar en los temas de la especialidad que ejerce, que es la del Derecho Civil, y profundizar en el campo del Derecho Matrimonial y de la Familia, ya que lleva tiempo dedicándose a este tema.

Luis Martínez Vázquez de Castro ejerce en uno de los lugares a los que emigran más gaditanos. Este estudioso del Derecho afirma que no sólo fuera de Cádiz hay buenos profesionales de todos los ámbitos, sino que en la misma capital gaditana también los hay. Eso sí, reclama la mejora de las comunicaciones entre el Levante y la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios